La Escuela de Catadores de Campo de Criptana amplía sus instalaciones con la inauguración del nuevo Centro de Formación

  • La Escuela de Catadores de Campo de Criptana (Ciudad Real) amplía sus instalaciones y sus servicios con la inauguración oficial del Centro de Formación, una nueva herramienta al servicio de los ciudadanos que viene avalada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Diputación de Ciudad Real.
Escuela Catadores
Escuela Catadores
AYUNTAMIENTO CAMPO DE CRIPTANA
Escuela Catadores

El nuevo Centro de Formación representa la segunda de las grandes áreas de Escuela de Catadores, la formación, que se suma al servicio de promoción y que se completará con el de comercialización una vez inaugurado el Centro de Competitividad Empresarial el próximo mes de abril, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, "esta nueva instalación supone un paso más en el gran proyecto de promoción del sector agroalimentario impulsado por el Ayuntamiento a través de Escuela de Catadores".

En esta línea y tras agradecer a la Diputación su apuesta y su compromiso con este centro, ha pedido al rector de la UCLM Miguel Ángel Collado, la colaboración de sus profesionales para poner en marcha el mayor número de cursos posibles y "seguir avanzando en competitividad".

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación, Beatriz Fernández, ha asegurado que "éste es un proyecto preñado de futuro. De ahí el apoyo y compromiso con este Centro de Formación y con todo lo que tenga que ver con el crecimiento y el desarrollo de esta tierra y de nuestras gentes".

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

Fernández ha agradecido el gran trabajo conjunto que Ayuntamiento, Diputación y Universidad que han llevado a cabo para hacer realidad este proyecto que, como recordaba, "está preñado de futuro", ya que es "un proyecto que nace con pasión y con sentimiento y del que se generará inteligencia, creatividad y calidad".

En estos mismos términos se ha expresado Miguel Ángel Collado, quien ha agradecido la confianza que tanto el Ayuntamiento como la Diputación tienen con la Universidad. "Confianza y respeto materializado en este Centro que promoverá la formación y la investigación y con ello el avance de la sociedad castellano manchega", ha agregado.

Collado ha recordado que es "obligación y vocación de la institución servir a los ciudadanos de la mejor manera posible. Servicio público que se pone de manifiesto con esta colaboración".

Además de Lucas-Torres, Fernández y Collado al acto de inauguración del Centro de Formación han asistido la eurodiputada, Pilar Ayuso; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo y representantes de la Diputación de Ciudad Real, la Universidad regional y de la Corporación municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento