El Teatro Real recorre sus 200 años en un libro prologado por Vargas Llosa

  • 'El libro del Teatro Real' celebra la reapertura de la institución hace 20 años.
  • En él también participan José Manuel Ballester, Luis Asín y Gregorio Marañón.
Imagen del Teatro Real.
Imagen del Teatro Real.
JAVIER DEL REAL
Imagen del Teatro Real.

El escritor Vargas Llosa ha sido el encargado de prologar El libro del Teatro Real, que se publica este lunes, en el que se rememora la historia de esta institución a lo largo de sus doscientos años y donde participan personalidades como José Manuel Ballester, Luis Asín y Chema Conesa, entre otros.

El volumen, publicado por La Fábrica, celebra la reapertura tras 20 años del Teatro Real y sus doscientos años de historia desde que Fernando VII ordenara su construcción en 1817 para "estar a la altura de los coliseos líricos europeos".

Cuenta con las imágenes de Chema Conesa, Jean Marie del Moral, Javier del Real y Andrea Santolaya, además de las colaboraciones de Luis Asín y José Manuel Ballester, quienes hacen un recorrido a través de la historia, la arquitectura, los montajes y la vida entre bastidores del Teatro.

En la obra también han participado Gregorio Marañón, presidente del Patronato, e Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real, a quienes se suman con dos ensayos Rubén Amón y Joan Matabosch, director artístico. Las doscientas páginas que componen El libro de Teatro Real tendrán una edición en español y otra en inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento