CCOO PV convoca una concentración este martes contra los despidos en el servicio de limpieza del Servef

  • CCOO PV ha convocado para este martes, 13 de febrero, a las 12.00 horas, una concentración para protestar contra el despido de cinco trabajadoras de la contrata de limpieza de las dependencias del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) de la provincia de Alicante, un servicio externalizado que el pasado mes de diciembre fue adjudicado a la empresa UTE Brócoli/ Compañía Valenciana para la Integración y el Desarrollo, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Esta empresa, tras realizar la subrogación, ha procedido al despido de cinco trabajadoras alegando causas objetivas -económicas y organizativas- y cubriendo las vacantes provocadas por los despidos con trabajadoras con diversidad funcional, cuya contratación conlleva un importante ahorro en el coste de cuotas a la Seguridad Social, dadas las bonificaciones establecidas para el fomento de la contratación de este colectivo.

Así, UTE Brócoli/ Compañía Valenciana para la Integración y el Desarrollo, adjudicataria del servicio de limpieza en la provincia de Alicante, sustituye a trabajadoras fijas por otras bonificadas por la Seguridad Social, "desvirtuando la finalidad de esta medida", denuncian desde CCOO PV.

Para el sindicato, se trata de "una maniobra de la empresa que desvirtúa la finalidad de estas medidas de fomento del empleo, que encubre la sustitución de unas trabajadoras por otras cuyo coste es menor. Una herramienta más para abaratar los costes de la empresa y que, sin ningún pudor, provoca una pérdida directa de empleo estable, dejando en una complicada situación a las trabajadoras despedidas que, además, se encuentran en una edad difícil para encontrar un empleo", ha alertado.

Además, subraya que "todavía resulta más llamativo y alarmante que esta situación se esté produciendo en una contrata perteneciente al servicio público de empleo (Servef), que debería, con su ejemplo, no permitir que se produzcan situaciones tan lamentables".

Ante esta situación, CCOO de Construcción y Servicios PV ha convocado a una concentración de protesta por los despidos y situación actual, este martes día 13 de febrero, a las 12.00 horas, frente a la dirección territorial de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, sede también de la dirección territorial del Servef, (Pintor Lorenzo Casanova, 6) en Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento