'Cincuenta sombras liberadas' se marca el primer taquillazo del año

  • 'Cincuenta sombras liberadas' recaudó 4 millones el fin de semana en los cines españoles.
  • Se ha convertido también en el estreno más taquillero en lo que llevamos de año.
  • 'El cuaderno de Sara' fue la segunda más vista y acumula 2,1 millones en nuestros cines.
Póster de 'Cincuenta sombras liberadas'
Póster de 'Cincuenta sombras liberadas'
Universal
Póster de 'Cincuenta sombras liberadas'

Como era de esperar, la tercera de las adaptaciones de la trilogía erótica escrita por E.L. James, Cincuenta sombras liberadas, ha sido la más taquillera el pasado fin de semana en los cines españoles. Según datos de ComScoreMovies, se hizo con 4 millones de euros durante sus tres primeros días de exhibición.

Una abultada recaudación que la convierte en el debut más taquillero de este 2018. Aún así, la película de nuevo protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan se quedó algo por debajo de los 4,7 millones que amasó la segunda, Cincuenta sombras más oscuras, el pasado año y lejos de los 7,3 que logró la primera, Cincuenta sombras de Grey, en 2015.

A nivel internacional ingresó 136,9 millones de dólares (más de 11 millones en euros), de los que 38,8 se corresponden con el mercado norteamericano. Su presupuesto fue de 55 por lo que en su primer fin de semana ya prácticamente está dando beneficios a su productora. Cincuenta sombras de Grey recaudó 571 en los cines de todo el mundo y Cincuenta sombras más oscuras 381,1.

El segundo puesto de la taquilla en nuestros cines fue para la española El cuaderno de Sara, la campeona de la pasada semana, que se hizo con 800.000 euros y, en semana y media, llega a los 2,1 millones; seguida de El corredor del laberinto: La cura mortal con 600.000 euros y 3,7 después de dos semanas y media en cartelera.

En el cuarto lugar se posicionó el largometraje de animación Cavernícola con 400.000 euros, y 1,2 millones en semana y media; mientras que Los archivos del Pentágono dirigida por Spielberg recaudó 300.000 y obtiene 4,5 en 3 semanas y media.

Jumanji: Bienvenidos a la jungla se resiste a abandonar la lista de las más vistas y, en el sexto lugar, acumula 11,3 millones. Séptima fue Tres anuncios en las afueras con 4,2 millones desde su estreno; octava El hilo invisible, a punto de llegar al millón en diez días; novena la comedia francesa C'est la vie con 1,7 millones hasta el momento y, en décimo puesto, otro de los títulos que más tiempo lleva entre las más taquilleras, Perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia, a un paso de llegar a los 20 millones.

Fuera de la lista de la diez más taquilleras se quedaron, por poco, otras novedades del pasado viernes como 15:17 Tren a París, dirigida por Clint Eastwood, y The Florida Project de Sean Baker.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento