Sushi, la comida a domicilio que más triunfa en España por San Valentín

Sushi para San Valentín
Sushi para San Valentín
JUST EAT
Sushi para San Valentín

Pese a nuestro empeño para que los más cocinillas se luzcan con un menú especial para San Valentín, parece que comer pedido a domicilio es una opción que va ganando adeptos año tras año. Según datos de Just Eat, el 14 de febrero, la media de pedidos sube un 50% respecto a un día normal.

¿Y qué es lo que más piden los enamorados en esta fecha tan especial? Pues hay diferencias notables entre cada país, pero en España lo que más triunfa es la comida japonesa, seguida de la china y las pizzas. De acuerdo a las cifras publicadas por esta empresa, "entre los platos elegidos para la ocasión por los españoles destacan los rollitos de primavera, el pollo con almendras, el sushi, la pizza o los tallarines al estilo oriental".

Sushi por San Valentín
Sushi por San Valentín

¿Y de postre? Según esta misma fuente, parece que la pizza de chocolate sigue quedándose por detrás de clásicos mucho más apetecibles como el tiramisú -líder indiscutible si se habla de dulces este día, aseguran-, la tarta de queso y, atención, el baklava, un dulce turco con miel y frutos secos.

Los ingleses prefieren la comida india

Aunque la pizza y la comida japonesa triunfan en muchos otros países, parece que en Reino Unido son más de celebrar el día del amor a base de curry y otras especialidades indias servidas a domicilio. Lo mismo ocurre en Nueva Zelanda -casi el 70% de los pedidos pertenecen a esta especialidad-, aunque sus vecinos australianos son más de pedir platos asiáticos e italianos.

Según Just Eat, "la comida italiana es líder indiscutible en Dinamarca, Noruega, Suiza y Francia, mientras que la comida china es la preferida por los enamorados en Irlanda".

Un dato curioso y que, por cierto, tal vez debería dar que pensar a quienes suelen presumir de orgullo nacional gastronómico: en Italia, la comida a domicilio más pedida es la italiana. Un caso, por lo visto, único en el mundo, y que al menos en España no se repite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento