Campaña por San Valentín para concienciar a los adolescentes sobre la violencia de género

  • La campaña del Ayuntamiento de Madrid lleva por nombre 'El amor no duele'.
La campaña 'El amor no duele' del Ayuntamiento de Madrid.
La campaña 'El amor no duele' del Ayuntamiento de Madrid.
AYUNTAMIENTO DE MADRID
La campaña 'El amor no duele' del Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid difundirá con motivo del Día de San Valentín una campaña para concienciar a los adolescentes sobre la violencia de género, a través de las redes sociales y con la celebración de un concierto musical.

Según ha informado el Consistorio, con la iniciativa El amor no duele se pretende transmitir a los adolescentes que el amor "es muchas cosas pero en ningún caso violencia o dolor".

La campaña comenzará el 14 de febrero con un evento musical a partir de las 18.00 horas en la plaza de Ópera. Los cantantes Christian Villanueva y Cris Moné y la poetisa Alejandra Martínez de Miguel actuarán con el objetivo de transmitir a los adolescentes que el amor no es controlar a tu pareja a través del móvil, las redes sociales o controlarle la ropa, sino "una relación de igual a igual basada en el respeto de la autonomía y la libertad de las personas". También estará presente la influencer King Jedet.

El proyecto, dirigido a ambos sexos, consistirá en la difusión a través de las redes sociales de piezas digitales con una estética pensada para adolescentes y con contenidos que alertan sobre "el control que algunos chicos ejercen sobre sus parejas y que es, en definitiva, una forma de violencia machista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento