Detienen a un hombre por matar presuntamente a su pareja con treinta puñaladas

  • El cuerpo fue hallado la noche del lunes en el municipio de La Viñuela (Málaga).
  • El hombre tenía antecedentes por violencia de género con otra víctima.
  • 016: Teléfono de atención a las víctimas de maltrato (no deja huella en la factura).
Agentes de la Guardia Civil en la vivienda donde se cometió el presunto asesinato machista.
Agentes de la Guardia Civil en la vivienda donde se cometió el presunto asesinato machista.
ENRIQUE HIDALGO/EFE
Agentes de la Guardia Civil en la vivienda donde se cometió el presunto asesinato machista.

La Guardia Civil ha detenido detenido en la madrugada de este martes en Marbella a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer cuyo cadáver fue encontrado en la noche de este lunes con numerosas puñaladas en el municipio de La Viñuela (Málaga), en el núcleo poblacional de Los Romanes.

Fuentes de la investigación han asegurado a EFE que el cuerpo de la víctima, cuya edad no ha sido precisada, presenta en torno a una treintena de puñaladas, extremo que deberá confirmar la autopsia.

Hasta la zona se desplazaron efectivos del Instituto Armado, que se hicieron cargo de la investigación, y de la Policía Local de La Viñuela. Personados en el lugar, los agentes pudieron comprobar se que trataba de un homicidio, ya que el cuerpo presentaba casi 30 puñaladas. Así, según manifestó a los agentes el hijo de la víctima, sobre las 18.00 horas había visto salir del domicilio en su vehículo al ahora detenido, localizando un reguero de sangre que llegaba desde donde el autor tenía aparcado el vehículo hasta donde se encontraba el cuerpo.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha indicado que el presunto autor de la muerte de su pareja tenía antecedentes por violencia de género con otra víctima, si bien en este caso no había denuncias previas.

Sería el segundo caso

El Gobierno andaluz ha expresado este martes su condena "más rotunda" ante el posible asesinato machista por parte de un hombre a su pareja en La Viñuela, y ha hecho un llamamiento a todos para denunciar cualquier tipo de conducta que pueda devenir en un caso de violencia machista.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el portavoz, Juan Carlos Blanco, ha trasladado el pésame del Ejecutivo de Susana Díaz a familiares, amigos y personas cercanas a la víctima, en lo que, de confirmarse, supondría el segundo caso mortal por violencia de género este año en Andalucía tras la muerte de una mujer a manos de su pareja en la localidad granadina de Guadix a principios de mes.

Con todo, Blanco ha hecho un llamamiento a todos una vez más "a denunciar cualquier conducta o circunstancia que pueda devenir en un caso de violencia machista como el que por desgracia acabamos de vivir esta misma mañana en Andalucía".

La propia presidenta andaluza, Susana Díaz, ha mostrado su condena a través de su cuenta de Twitter.

Repulsa en el municipio

El alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez, ha afirmado que la localidad esta "conmocionada y yo, personalmente, abrumado". "Que pase una cosa de estas tan terrorífica no se lo espera nadie", ha lamentado el regidor, al tiempo que ha señalado que la mujer era conocida en el pueblo, un municipio axárquico de unos 2.000 habitantes, y "era fantástica y de él no sabemos; no sabía que la mujer tuviera una relación".

El regidor ha añadido: "Lo ve uno todos los días por televisión y nunca te va a tocar a ti, pero te toca y cuando te toca sientes impotencia, sientes rabia, y estamos destrozados".

Por otro lado, ha señalado que aún nadie le ha confirmado "que sea violencia de género, aunque se está investigando como tal, pero no tenemos datos", al tiempo que ha precisado que, de confirmarse, "haremos un acto de repulsa, por supuesto".

"Ya veremos cuando nos digan y lo abordaremos con la Delegación de Asuntos Sociales y con el IAM en Málaga, además, de con el Centro de Información de la Mujer del municipio y haremos un acto de repulsa y algún tipo de medida que ayude a luchar contra esta lacra y terrible epidemia de la violencia machista", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento