'MIT Technology Review' busca a los 35 jóvenes innovadores "más brillantes de Europa"

  • La finalidad es presentar y reconocer los proyectos tecnológicos "más punteros" de la región.
  • Las nominaciones están abiertas hasta el 12 de marzo, para los nacidos en un país de la UE.
Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Wikipedia
Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El Instituto de Tecnología de Massachusetts, el ya mítico MIT, es una de las mejores instituciones académicas del mundo. MIT Technology Review es la revista de tecnología de su propiedad, que acaba de presentar la nueva edición de los premios Innovators Under 35 Europe.

El objetivo de esta competición es encontrar a los 35 mejores innovadores menores de 35 años de todos los países pertenecientes a la Unión Europea con la finalidad de presentar y reconocer los proyectos tecnológicos “más punteros” de la región y “continuar consolidando su comunidad europea de innovadores, pioneros y agentes del cambio”. Las nominaciones estarán abiertas hasta el 12 de marzo y pueden presentarse candidatos nacidos en cualquier país de la Unión Europea o con más de cinco años de residencia en uno de ellos.

Los proyectos tecnológicos tienen que estar enmarcados dentro de las áreas de biotecnología y medicina, hardware, informática y electrónica, software, internet, inteligencia artificial, robótica, telecomunicaciones, nanotecnología y materiales, energía y transporte; y, que a su vez, tengan el potencial de generar impacto positivo en el mundo y transformar la sociedad.

Un jurado de expertos y los editores de MIT Technology Review seleccionarán a los 35 ganadores. Estos serán galardonados en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en París. Durante esta ceremonia, la comunidad de Innovators Under 35 (anteriores ganadores, jueces, colaboradores, expertos del ámbito académico y de los negocios, emprendedores, entre otros) se reunirá en Francia “para dar la bienvenida a la nueva generación de líderes e innovadores del futuro”.

Además, los ganadores del premio Innovators Under 35 de esta edición tendrán la oportunidad de participar en la conferencia EmTech France, que tendrá lugar en Toulouse el próximo 2 y 3 de octubre. EmTech es una conferencia de tecnología organizada por esta publicación en Estados Unidos, Asia, Europa y Latinoamérica, que reúne a los investigadores y emprendedores “más reconocidos” en el ámbito de las tecnologías emergentes para presentar sus últimos avances.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento