La oposición pide seriedad y alternativas al proyecto de la Castellana de Carmena

  • El PSOE defiende la movilidad sostenible, pero le faltan detalles y seriedad para poder respaldar el proyecto de Carmena.
  • Fuentes del PP  consideran que Carmena debe cumplir lo que ya ha prometido antes de realizar nuevas promesas.
  • Ciudadanos recuerda a Carmena que no se pueden "hacer más cambios en la movilidad sin un Plan de Movilidad Sostenible".
Torres Kio.
Torres Kio.
EUROPA PRESS
Torres Kio.

El Gobierno de Manuela Carmena ha anunciado su plan de tranformación para el eje Norte-Sur de la capital. La propuesta consiste en reformar el Paseo de la Castellana, el Paseo de Recoletos y el Paseo del Prado con el fin de reducir el tráfico, y aumentar el espacio para peatones y ciclistas para mejorar la calidad del aire.

Ampliar las aceras, incrementar el arbolado y las zonas verdes, junto con la creación de tramos exclusivos de carril bici son las líneas de actuación más inmediatas que defiende el proyecto del Gobierno municipal.

Ante esta inciativa de reforma, el grupo municipal del PSOE considera que a pesar de defender historícamente la movilidad sostenible en el eje de la Castellana, la manera en el que el gobierno de Manuela Carmena la quiere llevar a cabo no es la adecuada. No por el contenido, si no por la formas. Fuentes del partido aseguran a 20minutos que han conocido la propuesta "a través de las periódicos"  y que esta "no es manera de abordar la reforma". Asimismo, consideran imprescindible conocer los detalles del proyecto -presupuesto, fecha de iniciación, puntos conflictivos- para poder opinar con conocimiento de causa.

Por otro lado fuentes del PP en el Ayuntamiento afirman que lo que tendría que hacer el gobierno de Carmena es "gobernar ahora" y poner en marcha las escuelas infantiles que prometieron entre otras cosas. "Antes de plantearse qué harían más allá de 2019 deben mirar todo lo que han prometido hacer antes de esa fecha." Estas mismas fuentes defienden que cualquier actuación urbana debe dar alternativas tanto durante como después de la teórica reforma: "Si cortas calles o reduces carriles tienes que dar alternativas de movilidad".

Mientras, el grupo de Ciudadanos recuerda al Gobierno de Carmena "que no se pueden hacer cambios en la movilidad de Madrid sin que tengamos un Plan de Movilidad Sostenible y que nosotros sepamos, en la actualidad está en proceso de licitación público". Por ello, fuentes de Cs se preguntan: "¿Bajo qué estudios de impacto y bajo qué criterios se están tomando estas decisiones?". El grupo de Begoña Villacís no descarta la necesidad de llevar a cabo un cambio en el Paseo de la Castellana, pero considera que esta modificación deber ser "integral y seria, no un parche como está haciendo este equipo de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento