La Comarca Comunidad de Teruel contará con un festival de música, imagen y palabra

  • El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón promoverá este año en la Comarca Comunidad de Teruel un festival que conjugue música, imagen y palabra, donde tendrán protagonismo las nuevas tecnologías y las vanguardias.
La consejera de Cultura visita la Comarca Comunidad de Teruel
La consejera de Cultura visita la Comarca Comunidad de Teruel
GOBIERNO DE ARAGÓN
La consejera de Cultura visita la Comarca Comunidad de Teruel

La consejera del ramo Mayte Pérez ha explicado esta iniciativa durante su visita a la sede de la comarca, donde ha estado acompañada por el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín. Allí, han mantenido una reunión para abordar las actividades y proyectos en esta materia, así como las sedes de este evento, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Mayte Pérez ha manifestado que la cultura "es un derecho de los ciudadanos independientemente de dónde nazcan y dónde residan" y por eso las Administraciones "debemos darles la oportunidad de disfrutar de una oferta de calidad".

En esta línea, el Departamento promueve exposiciones itinerantes y de festivales, al tiempo que Pérez ha apostado por "generar industria cultural que dé un valor añadido a nuestra economía".

La consejera ha visitado las instalaciones de la sede de la comarca junto a la presidenta de esta entidad, Ana Cristina Lahoz, y los portavoces de los grupos políticos, con los que se ha reunido para analizar "proyectos y sinergias" porque "hay mucha actividad cultural en el territorio y el objetivo es tener la oportunidad de programar", y ha citado festivales como los que tienen lugar en El Pobo y en Pancrudo.

PISCINA CLIMATIZADA

En otro orden de cosas, la consejera se ha referido al proyecto de piscina climatizada proyectada por el Ayuntamiento de Teruel, al que el Gobierno de Aragón aportará el 50 por ciento de la financiación de la obra.

"Son 1,9 millones de euros para 2020 y el consistorio tiene que haber hecho la obra" porque "la subvención se dará cuando el ayuntamiento la haya iniciado y justificado, no es que no haya voluntad", ha detallado. Ha agregado que el proyecto ha cambiado de ubicación por lo que "habrá que hacer otro expediente".

Por otra parte, Pérez ha visitado el campus de la Universidad de Zaragoza en Teruel y se ha referido a la posible ubicación de la Escuela de Enfermería en un espacio junto al campus que ahora ocupa el Colegio Público Las Anejas y que contará en un par de años con nuevos aularios en el antiguo Instituto de Educación Secundaria Segundo de Chomón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento