Koldo Serra dirigirá a Emma Suárez y Nathalie Poza en '70 binladens'

  • El rodaje se desarrollará en Bilbao en marzo, según han anunciado sus productoras.
  • Entre sus productores destacan Borja Cobeaga, Nacho Vigalondo o Álex de la Iglesia.
El director de cine Koldo Serra, en 2016.
El director de cine Koldo Serra, en 2016.
GTRES
El director de cine Koldo Serra, en 2016.

El director de Gernika, Koldo Serra, dirigirá a Emma Suárez, Nathalie Poza -ganadora del Goya a mejor actriz este año- y a Hugo Silva en 70 binladens, un thriller de atracos cuyo rodaje se desarrollará en Bilbao en el mes de marzo, han anunciado sus productoras.

Emma Suárez dará vida a Raquel, una mujer con una complicada situación personal que le lleva a necesitar conseguir con urgencia, en 24 horas, 35.000 euros, conocidos coloquialmente como 70 binladens. Su última esperanza es un préstamo bancario.

La irrupción de dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción complica aún más su situación, pero Raquel sabe que no tiene otra opción que salir de allí con el dinero, al precio que sea, indica la sinopsis.

La película es una producción de Sayaka Producciones, la compañía de Nahikari Ipiña, Borja Cobeaga, Borja Crespo, Nacho Vigalondo y el propio Koldo Serra, que ha alumbrado títulos como Colossal, Gernika, Negociador y Open Windows, entre otros.

Cuenta además con Pokeepsie Films, productora de Alex de la Iglesia y Carolina Bang, y La Panda ("10.000 KM", "Tierra Firme"), así como la participación de RTVE, ETB y Movistar+.

El guion es de Javier Echániz, Asier Guerricaechebarria y Juan Gil Bengoa y de la distribución y ventas internacionales se encarga Filmax.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento