La oposición exige a Colau más acciones contra los 'narcopisos' y Ortiz replica que no hay varitas mágicas

  • La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, ha acusado a los ediles de tratar de mentir y confundir con este asunto.
  • Se ha aprobado una propuesta de Cs para instar al gobierno municipal a celebrar una sesión monográfica en la próxima reunión del Grupo de Trabajo de Drogas.
Operación contra dos 'narcopisos' en el Raval
Operación contra dos 'narcopisos' en el Raval
GUARDIA URBANA
Operación contra dos 'narcopisos' en el Raval

Concejales de la oposición del Ayuntamiento de Barcelona han pedido este martes al Gobierno de Ada Colau más acciones para combatir los 'narcopisos' del Raval, ante lo que la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, ha replicado que "no hay varitas mágicas".

Ha acusado a grupos de la oposición de tratar de mentir y confundir con este asunto: "Agradecería muchísimo que dejaran de confundir a la gente, y de repetir mentiras o verdades a medias que acaban poniendo más difícil solucionar el problema", ha aseverado en la comisión municipal de Derechos Sociales.

La comisión ha aprobado una propuesta de Cs para instar al Gobierno municipal a celebrar una sesión monográfica sobre el asunto en la próxima reunión del Grupo de Trabajo de Drogas, en la que participen los responsables del distrito de Ciutat Vella y también de las áreas de Seguridad y de Vivienda, y en la que acuerden la periodicidad de los encuentros.

La propuesta ha sido aprobada con el apoyo de todos los grupos municipales excepto el del PDeCAT, que se ha abstenido, y Ortiz ha destacado que se han realizado diversas sesiones de la comisión de seguimiento de la problemática, en la que participan comerciantes, vecinos, la Generalitat y áreas como Vivienda, Seguridad, Derechos Sociales y Salud.

La concejal de Cs Marilén Barceló ha sostenido que la problemática de los 'narcopisos' no sólo perjudica a los vecinos, que "lo que hacen es sobrevivir en sus casas" sin descansar, sino también a personas adictas a las drogas, porque generan un riesgo añadido para ellos, y ha recordado que un hombre que murió en uno de ellos se abandonó después en la calle en enero.

Tres vecinos afectados han acudido a la comisión, y uno de ellos ha señalado que la aprobación de la propuesta representará una aceleración de las reuniones, y ha sostenido que es "esencial" convocar también la Junta de Seguridad de Ciutat Vella y una intervención multidimensional, algo que también ha pedido el PDeCAT

Mostrar comentarios

Códigos Descuento