Las AMPA de la Escuela de Calor aplauden la proposición de Ley de Podemos y asistirán a su debate

  • Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Sevilla que promueven la campaña 'Escuela de calor. Aulas sí, saunas no', en demanda de la instalación de climatización en los centros educativos frente a las altas temperaturas, ha valorado este martes la proposición de ley promovida por Podemos en el Parlamento andaluz, para la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos con técnicas bioclimáticas y energías renovables.
Movilización de las AMPA de la Escuela de Calor
Movilización de las AMPA de la Escuela de Calor
ARCHIVO
Movilización de las AMPA de la Escuela de Calor

Estas AMPA, así, celebran que sus demandas "se vean reconocidas en una iniciativa legislativa, independientemente del partido político que la presente", declarándose como un movimiento "no vinculado con ninguna fuerza política concreta".

"Desde que Escuelas de Calor inició su andadura allá por la primavera de 2017, no ha cesado de poner de manifiesto las deficientes condiciones en que se encuentran los colegios e institutos andaluces, neveras en invierno y saunas en verano", señala el colectivo, que recuerda que gracias a las movilizaciones protagonizadas por estas AMPA "todos los partidos políticos han metido este asunto en su agenda política, aunque no todos al mismo nivel".

"Entendemos que, si esta proposición de Ley de Podemos sale adelante, la bioclimatización sostenible de los centros educativos será de obligado cumplimiento y deberá hacerse siguiendo criterios técnicos, con planes adaptados a cada centro, teniendo en cuenta la participación de la comunidad educativa, con transparencia y con la dotación económica necesaria vía presupuestos generales de Andalucía. Por todo ello, de aplicarse, sería la solución definitiva a los problemas que las AMPA llevamos casi un año denunciando", señala el colectivo, que prevé asistir este miércoles al debate plenario de dicha iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento