El programa 'Seguridad vital' de RTVE y la Selección Española de Baloncesto, premios 'Vinos Ojos del Guadiana'

  • La XIII edición de los Premios nacionales 'Vinos Ojos del Guadiana' de la cooperativa El Progreso, que se entregarán el 2 de marzo, reconocerán este año la labor de prevención y concienciación al volante del programa 'Seguridad vital' de RTVE, con su Premio de Comunicación y Cultura, así como la trayectoria y grandes logros de los últimos tiempos de la Selección Española de Balonmano masculino, flamante campeona de Europa, con el Premio al Deporte.
FOTO DE L Selección
FOTO DE L Selección
EL PROGRSO7EUROPA PRESS
FOTO DE L Selección

De este modo, y junto al Premio Local para las Madres Clarisas de Villarrubia de los Ojos, el Premio Agrario al expresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, Gregorio Martín Zarco; y el Premio Solidario al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, los 2.300 cooperativistas de El Progreso han decidido de forma unánime reconocer "el gran esfuerzo de la Selección española de Balonmano masculino durante los últimos años, que les ha llevado a alcanzar, el pasado mes de enero el Campeonato de Europa de Balonmano", como ha resaltado el presidente de la cooperativa, Cesáreo Cabrera.

Según ha informado El Progreso en nota de prensa, este deporte, que ya ha sido reconocido de diferentes maneras por la cooperativa en ediciones anteriores de los premios "es muy seguido por todos y representa, como pocos, las virtudes de esfuerzo, la constancia y el pundonor con el logro de resultados, algo que está muy conectado con nuestra propia labor diaria en el campo", ha indicado Cabrera.

Las conexiones de este equipo con la provincia de Ciudad Real y Castilla-La Mancha son muy grandes, puesto que su preparador físico es el puertollanero Jesús Rivilla, además de darse la circunstancia de que los dos hermanos Dujshebaev, Alex y Daniel, son hijos del exjugador de la selección española y del BM Ciudad Real Talant Dujshebaev, además de haber recibido su formación en la cantera del desaparecido BM Ciudad Real. Asimismo, el portero de la selección es Arpad Sterbik, también jugador del BM Ciudad Real entre los años 2004 y 2011.

Este año se unen dos galardones en uno, y se concede el Premio de Comunicación y Cultura al programa 'Seguridad vital', una iniciativa de servicio público que se emite los domingos por la mañana en La 1 de RTVE.

El presidente de la cooperativa, Cesáreo Cabrera, ha valorado "el tono riguroso, divulgativo y a la vez entretenido con el que este programa difunde los valores de la seguridad vial desde hace años", razón por la cual, los cooperativistas de El Progreso han querido reconocer "la importante labor de prevención que se desarrolla desde un programa televisivo destinado a todos los públicos, algo muy necesario que, consideramos, debe tener continuidad en el tiempo".

Este programa, que sube cada semana a un personaje conocido a su coche, se encarga de poner el foco sobre actitudes incorrectas y frecuentes cuando se está al volante, con los presentadores Marta Solano y Carlos García Hirchsfeld al frente. Ambos se someten a la clase particular de un profesional que les explica cómo salir airosos de situaciones cotidianas en el coche, en la moto o en la bicicleta.

MANU TENORIO

El cantante andaluz Manu Tenorio cerrará esta gala con un concierto en acústico de su último trabajo 'Con el alma encendida', en el que se disfrutará de unas "de las mejores voces del panorama artístico nacional, además del alma de un compositor pasional que ha conseguido el más difícil de los retos, conocer el éxito sin dejar de ser fiel a sí mismo".

Estos premios, que se entregarán en la Noche del Vino de Villarrubia de los Ojos, estarán conducidos por la periodista castellano-manchega Cristina Medina, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y presentadora del informativo 'Castilla-La Mancha a las 2' en Castilla-La Mancha Media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento