Detenido dos veces en 15 días por tres robos en la provincia de Tarragona

  • Un vecino de Valls ha sido detenido dos veces en 15 días por un robo con violencia en una gasolinera de El Pla de Santa Maria, otro en un supermercado de Vilallonga del Camp, y un delito de receptación de un portátil procedente de un robo con fuerza en Valls (Tarragona), han informado este miércoles en un comunicado los Mossos d'Esquadra.
Brida usada en un robo con violencia en una gasolinera en El Pla de Santa Maria
Brida usada en un robo con violencia en una gasolinera en El Pla de Santa Maria
MOSSOS D'ESQUADRA
Brida usada en un robo con violencia en una gasolinera en El Pla de Santa Maria

El hombre, de 43 años y que ya había estado encarcelado, ingresó unos días en prisión el 2 de febrero por el segundo robo, y fue detenido una segunda vez poco después cuando la policía descubrió que era el responsable del primer robo en la gasolinera y de otro robo con violencia cometido en octubre del año pasado -en el que receptó el portátil-.

Según un comunicado, el 28 de enero entró un individuo en la gasolinera con la cara tapada y con una pistola, ató de manos a la mujer que estaba trabajando en ella usando una brida y se llevó el dinero del establecimiento, así como un anillo de la empleada.

La Unidad de Inspección de Valls inició una investigación, y al día siguiente de este primer robo, se produjo un hecho similar en Vilallonga del Camp, donde el autor también usó una arma de fuego para intimidar a la trabajadora de un supermercado.

Tras este segundo robo, abrieron diligencias policiales y las unidades de Valls y Tarragona crearon un grupo conjunto, y el 30 de enero un dispositivo en Valls detuvo al presunto autor del robo en el supermercado.

El detenido, de nacionalidad española, reconoció que tenía una pistola de fogueo guardada en casa con la que cometió los robos, y el 2 de febrero pasó a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión.

EN LIBERTAD CON CARGOS

Su detención, las gestiones posteriores y los objetos recuperados de su vehículo permitieron obtener pruebas suficientes para demostrar que era el mismo autor del robo en el Pla de Santa Maria, por el que fue detenido otra vez el 12 de febrero, y ha quedado en libertad con cargos tras pasar este miércoles a disposición del juez.

La investigación también permitió recuperar el anillo que había sustraído a la trabajadora de la gasolinera, que había vendido en una tienda de compraventa de Tarragona, y demostraron que había vendido un ordenador portátil procedente de un robo con fuerza cometido en octubre del año pasado en Valls.

El hombre tiene antecedentes por hechos similares, como un robo con violencia en el que utilizó un cuchillo en 2016 en Constantí y otro con una pistola el mismo año en Pla de Santa Maria, por los que estuvo en prisión hasta marzo de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento