El PP califica de "paripé" la petición de Cambiar Huesca de revisar el pacto de gobierno

  • HUESCA, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha considerado un "paripé" la petición de Cambiar Huesca de revisar con sus socios, el PSOE y Aragón Sí Puede, los acuerdos de investidura y gobierno del Ayuntamiento de la capital del Alto Aragón, y Ciudadanos ha lamentado

"bandazos en la política municipal".

El portavoz 'popular', Gerardo Oliván, ha comentado que el pacto "no peligra porque Cambiar Huesca está manejando un presupuesto muy importante, tiene proyectos suyos en marcha y veo imposible una ruptura del acuerdo de gobernabildad".

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos Huesca ha opinado que en lo que va de legislatura Cambiar, con cuatro concejales, "ha conseguido todo lo que quería y ahora que no se ha salido con la suya en la cuestión taurina, se enfada".

El portavoz de Cs, José Luis Cadena, ha pedido dejar a un lado los colores políticos para trabajar por la ciudad y ha considerado que el alcalde, el socialista Luis Felipe, debería plantearse un nuevo pacto y no aceptar el "chantaje" de sus socios.

Los grupos de la oposición, Ciudadanos y del PP, se van a reunir para valorar la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar este asunto. Necesitan poner de acuerdo a la cuarta parte de concejales del pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento