El PSOE acoge con agrado la solicitud de Cambiar Huesca de revisar el pacto de gobierno

  • La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas, ha manifestado que su grupo acoge "con agrado" la solicitud de Cambiar Huesca de revisar el pacto de gobierno que posee con este partido y con Aragón Sí Puede, aunque ha dicho que en gran parte el acuerdo se está cumpliendo.

Cambiar Huesca pidió la revisión del pacto de gobierno tras el desencuentro con los socialistas por el pliego de condiciones para la plaza de toros.

Sas ha manifestado que "como el propio pacto contempla, es bueno revisarlo a menudo para conocer el grado de cumplimiento", si bien ha adelantado que "aunque lo revisemos y hagamos públicas las conclusiones, se está cumpliendo en gran parte o se está en condiciones de cumplir en lo que queda de legislatura".

La portavoz del PSOE ha apuntado que el taurino ha sido el mayor punto de desencuentro, pero ha mencionado que se están ejecutando otras cuestiones que no formaban parte del pacto de gobierno, como las inversiones en el Parque Miguel Servet. Ha añadido que "las decisiones se han tomado hasta ahora sin grandes dificultades".

CAMBIAR HUESCA

Por su parte, la portavoz de Cambiar Huesca, Pilar Novales, ha señalado que los pactos están para cumplirse en toda su extensión y ahora es un buen momento para hacer una revisión.

Según ha opinado, lo "lógico y natural" es que analizar "de manera global" el acuerdo de gobierno, después de que se haya producido "un incumplimiento en un punto en concreto" y cuando "vamos a hacer ya tres años de mandato". Ha añadido que cuando se firma un acuerdo, "es porque tienes disposición para cumplirlo y desarrollarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento