Nada Surf: "Tenemos un lazo muy fuerte con la audiencia española"

  • El grupo ha preparado una gira para conmemorar los 15 años de la publicación de su disco 'Let Go'.
  • "No nos importaba lo que tuvieran que decir sobre nuestra música", asegura Daniel Lorca.
Nada Surf, durante su entrevista con 20minutos.
Nada Surf, durante su entrevista con 20minutos.
JORGE PARÍS
Nada Surf, durante su entrevista con 20minutos.

En 2002 Nada Surf lanzó Let Go, el álbum que les valió el reconocimiento mundial y al que han querido homenajear en su 15º aniversario con una gira especial.

Tras visitar Granada anteayer, este jueves pasan por Madrid (Teatro Barceló) y el sábado por Barcelona (Sala INN). El cantante Matthew Caws y su bajista español, Daniel Lorca (con rastas), detallan a 20minutos lo que han preparado.

¿Cómo han conseguido Nada Surf mantenerse unidos durante dos décadas?

Matthew (M.): Hemos cuidado mucho nuestra amistad. Nunca hemos tenido que forzarnos a hacer cosas y hay un cariño tan grande entre nosotros que lo hace todo mucho más fácil.

¿Qué significó Let Go para el grupo?

M.: El disco se gestó en un parón musical. Estábamos de vuelta en casa, era como empezar de cero.

D.: Nos importaba muy poco lo que los críticos o el sello tuvieran que decir sobre nuestra música. Pensar solo en el grupo y el disco fue muy liberador.

M.: Acabamos la universidad y teníamos que encontrar trabajo. En lugar de tomarnos un año sabático, tuvimos una etapa de creación musical. Fue como un retiro creativo.

¿Alguna anécdota de aquel momento?

M.: En una ocasión teníamos que tocar en una sala y, cuando llegamos, un grupo de chavales que había venido a vernos nos dijo que el lugar ya no existía. Habían ido a la puerta para ver nuestra reacción. Entonces nos ofrecieron tocar en una fiesta en su casa y allí que fuimos.

¿Tocarán solo canciones de Let Go en esta gira?

M.: En realidad va a ser como tocar dos conciertos diferentes: en la primera parte habrá canciones de Let Go y luego haremos como otro distinto con el resto.

D.: Vamos a ser nuestros propios teloneros [risas].

Da la impresión de que este concierto lo hacen por diversión.

D.: Sí y además porque creemos que debíamos hacerlo. Es extraño tocar de nuevo los temas de este disco, han adquirido un matiz distinto.

¿Qué debería esperar el público?

M.: Estamos muy comprometidos con este directo, es un esfuerzo por presentarle a nuestros fans algo distinto. Deberían esperar una banda muy agradecida. No estamos haciéndolo por el dinero, lo hacemos por ellos.

D.: Además tocamos con Louie Lino, que nos acompañó en 2002, así que será aún más especial. Será intenso, habrá muchas emociones... va a ser la leche. Estoy acojonado porque me da mucho respeto.

España es un país que visitan repetidamente.

D.: Visitar España pasando solo por Madrid y Barcelona me frustraba mucho. Rompimos con el promotor y nos juntamos con quien nos permitía salir de gira como las bandas francesas, tocando en ciudades pequeñas también. Eso fue lo que creó el lazo tan fuerte que tenemos con la audiencia española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento