Monago muestra su "preocupación" por la "precaria situación" que atraviesa la sanidad en Cáceres

  • El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha mostrado su "preocupación" por la "precaria situación" que atraviesa la sanidad en Cáceres.
Nota De Prensa Y Fotografías Pp Extremadura
Nota De Prensa Y Fotografías Pp Extremadura
PP EXTREMADURA
Nota De Prensa Y Fotografías Pp Extremadura

Monago ha mantenido este miércoles un encuentro con la Ejecutiva del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, dentro de la ruta social, en el que se han tratado varios asuntos de relevancia para dicho colectivo y la situación que atraviesa la provincia cacereña en el ámbito sanitario.

En dicho encuentro, el líder de los 'populares' extremeños ha atendido las reivindicaciones que le han trasladado como es la "falta de médicos", que está creando "problemas asistenciales en la sanidad cacereña", tanto en los hospitales como en los centros de salud de la provincia.

Por ello, el Partido Popular propone que se elabore un "estudio serio" de las necesidades de los profesionales sanitarios para evitar las "actuales improvisaciones por la falta de personal, con un planificación que permita prever estas contingencias".

Además, según ha resaltado el PP en nota de prensa, otro asunto que preocupa es la "carencia de garantía aseguradora" tanto para los trabajadores como para el propio Servicio Extremeño de Salud, desde hace seis meses.

En esta línea, el PP de Extremadura ha exigido a la Junta de Extremadura una "solución inmediata" que ponga fin a la "incertidumbre, preocupación e inseguridad "con la que, en la actualidad, los trabajadores del SES realizan su jornada laboral "sin protección legal".

Monago también ha compartido la necesidad de que se abone la carrera profesional en los niveles reconocidos a cada uno de los profesionales del SES, reconociéndose el derecho a su percepción a los interinos y eventuales, "en igualdad a los empleados de la Administración General".

En este punto, ha recordado que el PP presentó una enmienda a los Presupuestos Generales de la comunidad autónoma para 2018 proponiendo corregir este agravio y la misma fue rechazada por el PSOE y Podemos.

Además, Monago ha mostrado su preocupación por distintos episodios que han sufrido los cacereños recordando que "hasta en tres ocasiones se ha venido abajo el techo en los hospitales cacereños", así como las "constantes denuncias del sector sanitario ante la falta de personal".

A esto ha unido situaciones como el "cierre de quirófanos por plagas de moscas o los cincos contagios de Hepatitis C que se produjeron en el Hospital San Pedro de Alcántara", así como los "retrasos en la apertura" del "medio hospital" de Cáceres y la "falta de presupuesto para la segunda fase", algo que denota la "falta de voluntad de Fernández Vara y del Partido Socialista para terminar una infraestructura prometida hasta la saciedad y necesaria para toda la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento