Los usuarios del Metro de Barcelona puntúan el servicio con un 7,59 y los de autobús con un 7,79

  • Según un estudio de TMB, se trata del nivel de satisfacción más alto de los últimos 11 años.
  • Los usuarios consideran que el servicio de autobús ha mejorado en información de incidencias y limpieza.
  • El Metro ha evolucionado favorablemente en seguridad, aglomeración e información de incidencias.
Vagón del Metro de Barcelona.
Vagón del Metro de Barcelona.
TMB
Vagón del Metro de Barcelona.

Los usuarios del del Metro de Barcelona han puntuado el servicio con 7,59 sobre diez en satisfacción global, y los de autobús con un 7,79, según el Estudio de Percepción del Cliente 2017 de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

En un comunicado este miércoles, TMB ha celebrado que se trata del nivel de satisfacción más alto de los últimos 11 años, tanto en el caso del Metro como del autobús, unos datos que provienen de 4.031 entrevistas personales a usuarios.

Por tipo de servicio, los usuarios de las líneas de altas prestaciones -nueva red de bus- las puntúan con un 7,93, y los de las líneas convencionales con 7,67.

En relación a la red de Metro, los usuarios más satisfechos son los de las líneas automáticas L9 Sur, L9 Norte y L10, que valoran con un 8,32, mientras que la nota global del servicio ha mejorado en nueve centésimas.

Los usuarios consideran que el servicio de autobús ha mejorado en información de incidencias y limpieza, mientras que el Metro ha evolucionado favorablemente en seguridad, aglomeración e información de incidencias, entre otros.

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