El Ayuntamiento de Barcelona decide adquirir el Bloc 17 del barrio Horta-Guinardó

  • El edificio fue legado en 1979 a una entidad bancaria por el propietario.
  • El Bloc 17 dispone de 881 metros cuadrados divididos en cuatro pisos, de los cuales dos están destinados a vivienda y el resto a locales juveniles.
  • Barcelona dispone de 15 centros juveniles en total.
Fotografía del Bloque 17 del barrio Horta-Guinardó.
Fotografía del Bloque 17 del barrio Horta-Guinardó.
Ayuntamiento de Barcelona.
Fotografía del Bloque 17 del barrio Horta-Guinardó.

El inmueble situado en el número 17 de la plaça d'Eivissa, conocido como el Bloc 17, está gestionado por los movimientos juveniles del barrio de Horta-Guinardó desde hace 30 años. Su antiguo proprietario decidió legarlo a una entidad bancaria en el año 1979 con la voluntad de destinarlo a la promoción del asociacionismo y de la cultura catalana.

El edificio dispone de 881 metros cuadrados divididos en cuatro pisos, dos de los cuales están destinados a vivienda y el resto a un uso como locales juveniles. Acoge hasta 25 entidades o colectivos como el Consejo de Juventud de Horta-Guinardó además de otras asociaciones.

Fotografía del Bloc 17 del barrio de Horta-Guinardó.
Fotografía del Bloc 17 del barrio de Horta-Guinardó.

Ante la incertidumbre sobre el futuro del Bloc 17 y su posible venta a particulares externos, el gobierno municipal ha decidido comprar el inmueble para seguir manteniendo el movimiento juvenil del barrio. Asimismo, el Ayuntamiento de Barcelona ya ha iniciado los trámites para invertir un total de 1 millón de euros para comprar este edificio y ponerlo a disposición de la ciudadanía.

Equipamientos juveniles

La capital catalana dispone en total de 9 casales de jóvenes y de 6 espacios de jóvenes que ofrecen servicios y recursos para adolescentes y jóvenes de 12 a 35 años. Los 15 centros incluyen servicios de información, acompañamiento, ayuda a la creación cultural, así como apoyo a la dinamización y al asociacionismo juvenil, con el objetivo principal de acompañar a los jóvenes en el proceso de crecimiento personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento