Colau llevará una "propuesta de decisión" sobre el tranvía por la Diagonal al pleno de marzo

  • Lo ha indicado la teniente de alcalde de Movilidad, Janet Sanz, en la última sesión de la comisión de estudio sobre el tranvía por la Diagonal.
  • Sanz ha dicho que finalizado el debate técnico, es "el momento de la política".
  • La oposición critica la falta de concreción del proyecto.
El tranvía de Barcelona.
El tranvía de Barcelona.
GLOBALVÍA
El tranvía de Barcelona.

La teniente de alcalde de Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha anunciado este jueves que el Gobierno municipal liderado por Ada Colau llevará una "propuesta de deicisión política" sobre la conexión del tranvía por la avenida Diagonal al pleno de marzo.

En su intervención en la última sesión de la comisión de estudio sobre el tranvía y la conectividad del transporte en la Diagonal, Sanz ha dicho que, finalizado el debate técnico, es "el momento de la política".

"Hemos ofrecido toda la información, pero ha llegado el momento de concretar y decidir cómo lo llevamos hacia adelante. Es el momento de decidirse e impulsar una propuesta concreta", ha defendido.

El próximo 23 de marzo los grupos con representación en el Ajuntament tendrán que posicionarse a favor o en contra de la construcción del tranvía en la votación del proyecto.

Sanz también ha remarcado que comienza un mes de negociaciones "con los grupos políticos y la ATM (Autoritat del Transport Metropolità)" para concretar un "acuerdo para la unificación del tranvía".

Por parte de la oposición, la mayoría de grupos han cuestionado que el gobierno lleve a votación la unificación del tranvía sin conocer bien el proyecto. De hecho, el regidor de ERC, Jordi Coronas, se ha mostrado sorprendido que el gobierno "de aquí al 23 de marzo tengan lo que no han resulto en dos años y medio".

Desde Cs, el regidor Koldo Blanco pide "que no sea una imposición". Sanz, de momento, no ha dado más detalles del proyecto que se llevará a votación el 23 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento