Ganemos asegura que el posible apoyo a los presupuestos será una decisión "meditada y desde la responsabilidad"

  • La portavoz del Grupo Municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, ha asegurado que la decisión de seguir adelante con el proceso de aprobación de los presupuestos está en manos de la asamblea de esta formación y que esta tomará una decisión "meditada y desde la responsabilidad más absoluta".

Una afirmación que ha realizado a Europa Press tras mantener este miércoles una tercera reunión con el equipo de Gobierno, y aumentar este la cuantía de las enmiendas propuestas por Ganemos de los 223.00 euros ofrecidos en encuentros anteriores a 300.000 euros.

Aunque la cifra no llega aún a los casi 400.000 euros que proponía Ganemos, "cifra lo suficientemente baja para aceptarla en su totalidad", la portavoz ha afirmado que las posiciones en este encuentro quedaron "muy claras", y que ya hay "muy poco margen de maniobra tanto por uno y como por otro lado".

En este sentido, Peinado se queda con la sensación que es que es "lo máximo" que quieren ofrecer. "En nuestra opinión, creemos que no hay más sentido darle más vueltas". Por este motivo han decidido valorar en asamblea esta última propuesta, como se lo han trasladado al equipo de Gobierno. "Será la asamblea la que determine si es suficiente o no lo acordado".

Y es que desde Ganemos son consientes que cuando se va a negociar, "es difícil" que

den el 100% de lo que se pide. En este sentido, ha añadido que su formación está muy contenta porque "aceptan la totalidad de las enmiendas, que eso es lo importante, es una cuestión de cuantías".

La portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento capitalino ha expuesto que no es ni optimista ni pesimista con el resultado de la decisión de la asamblea, en la intentarán de exponer los más objetivamente posible lo tratado en estas reuniones y que se abra el debate, que en palabras de Peinado será "productivo". "Afortunadamente tenemos una asamblea crítica, que demanda mucho y exige mucho, porque la situación lo demanda también".

Entre las enmiendas que propone Ganemos, según ha explicado su portavoz, se encuentra el potenciar un incremento en las subvenciones a colectivos y asociaciones de diferentes ámbitos, "todas por concurrencia competitiva". Ya que "sustentan la vida de la ciudad".

Por otro lado, han propuesto una apuesta más decidida en el aumento del presupuesto de Cultura "como motor económico del cambio en Ciudad Real". Este aumento al doble sería tanto en actividades culturales como en subvenciones a asociaciones y colectivos. Peinado opina que con el presupuesto nuevo puede estar garantizado el duplicar estas partidas en Cultura.

También se quiere garantizar una apuesta, "más que con peso económico, con compromiso político por empezar a llevar un modelo de movilidad radicalmente distinto al que hemos visto en estos tres años". "Una apuesta más grande por peatonalización, por parquin disuasorios y por hacer más fácil y accesible el uso de la bicicleta", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento