Decenas de personas se concentran ante Subdelegación en Teruel en contra de la "miserable subida de las pensiones"

  • Varias decenas de personas se han concentrado a las 12.00 horas ante la Subdelegación del Gobierno en Teruel en respuesta a la convocatoria de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CCOO) en contra de la "miserable subida de las pensiones" anual, del 0,25 por ciento.
Concentración en defensa del sistema público de pensiones en Teruel
Concentración en defensa del sistema público de pensiones en Teruel
EUROPA PRESS
Concentración en defensa del sistema público de pensiones en Teruel

En la concentración, ha participado uno de los sindicalistas históricos de la minería turolense, José Medina, de CCOO, quien ha señalado que "hay dinero para los bancos y se nos niega la subida de las pensiones a quienes hemos trabajado años".

A la concentración también han asistido los máximos responsables en Teruel de CCOO, María Pilar Buj, y de UGT, Alejo Galve, así como concejales del grupo municipal socialista, Ganar y de CHA.

Por su parte, el representante de UGT, Teodoro Corchero, ha expresado la necesidad "de unas pensiones dignas dentro de un sistema público digno". Asimismo, los concentrados han mostrado su rechazo a alargar la vida laboral y a retrasar el cobro de las pensiones, así como la privatización de los planes de pensiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento