Sucesos.- Detenida una mujer acusada de vender tarros de cristal con marihuana en el mercadillo de Turre

  • La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Sorbas (Almería), identificada como J.A.S. y de 54 años de edad, como presunta autora de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendida vendiendo dos tarros de cristal que contenían marihuana en el mercadillo del municipio almeriense de Turre.
Fotografía
Fotografía
GUARDIA CIVIL DE ALMERÍA
Fotografía

En un comunicado, el Instituto Armado ha informado de que los guardias civiles durante el mercadillo de Turre observaron que un hombre y una mujer conversaban entre sí y que esta, ante la proximidad de los agentes, avisó al hombre "diciéndole 'la Guardia Civil, la Guardia Civil' con visible nerviosismo, haciendo el varón ademán de marcharse con urgencia".

Asimismo, los agentes han indicado que vieron que el hombre sostenía en sus manos dos tarros con una sustancia vegetal de color verde y que la mujer poseía un billete de diez euros.

Por ello, los agentes han identificado a ambos, manifestando el varón que le había comprado marihuana a la mujer, "que la suele vender en su furgoneta en la que traslada verduras para un puesto en el mercado". En una inspección en el vehículo, los agentes han localizado entre las cajas de verduras ocho tarros de marihuana y se han aprehendido de 25 gramos.

De igual forma, los agentes han localizado dentro del vehículo ocho tarros vacíos que desprendían un fuerte olor a marihuana, cinco tarros de aceite al parecer mezclado con la sustancia estupefaciente y en una riñonera que portaba la detenida 490 euros en moneda fraccionada para cambio.

Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a J.A.S. como presunta autora de un delito contra la salud pública y tanto esta como las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento