OO. y UGT lamentan la pérdida de poder adquisitivo de casi un 5% de los pensionistas en los últimos cuatro años

  • Comisiones Obreras (CC.OO) y UGT han afirmado que los pensionistas han perdido casi un 5 por ciento de poder adquisitivo en los últimos cuatro años. Ante esta situación, los sindicatos han convocado este jueves una concentración en la plaza de Navarra en Huesca para defender el sistema público de pensiones.

Han señalado que este año sólo se han subido un 0,25 por ciento las pensiones, o lo que es lo mismo, de 1 a 4 euros al mes, al tiempo que han recordado que la pensión media en Aragón es de 978,50 euros, pero en Huesca está por debajo, con 886,83 euros.

Así, han exigido una subida de las pensiones igual al IPC y que se fortalezca el sistema de la Seguridad Social con la generación de un empleo de calidad que permita sostenerlo. La responsable de UGT en Huesca, Rosa Serrano, ha manifestado que es necesario crear empleo "de calidad" y que este "problema" no es sólo asunto de los pensionistas sino que afecta a "todos los ciudadanos, incluidos los jóvenes".

"Necesitamos un sistema fuerte para que los futuros pensionistas podamos saber que tendremos una pensión digna", ha aseverado. Los sindicatos se volverán a concentrar por las pensiones el 22 de febrero, a nivel nacional, y el 1 y 15 de marzo en Aragón y en Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento