La exposición fotográfica 'Amantes en España', homenaje a los amantes de Teruel, visita Madrid

  • La exposición, con 40 fotografías de parejas famosas tomadas entre 1924 y 2017, se mostró por vez primera en noviembre en las calles de Teruel.
  • Es un homenaje a la historia de Isabel de Segura y Diego de Marcilla, que el año pasado cumplió su 800 aniversario.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, durante el recorrido por el Museo de la Agencia Efe.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, durante el recorrido por el Museo de la Agencia Efe.
EFE/Fran del Olmo
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, durante el recorrido por el Museo de la Agencia Efe.

Los amantes de Teruel son los inspiradores de la muestra fotográfica Amantes de España de parejas ilustres que ha inaugurado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en Madrid este jueves.

Los protagonistas de la exposición, abierta en el Museo EFE hasta el 15 de marzo, van de Mary Pickford y Douglas Fairbanks, de visita en Toledo en 1924, a Mel Ferrer y Audrey Hepburn, en la plaza de toros de Las Ventas en 1955, pasando por Don Juan Carlos y Doña Sofía, cuando eran príncipes en 1967, o Francisco Rivera 'Paquirri' e Isabel Pantoja, en 1983.

Son casi cien años de imágenes, desde 1924 hasta 2017, y en ellas aparecen Antonio Banderas y Melanie Griffith en 1995; Sara Carbonero e Iker Casillas, en 2011; Angelina Jolie y Brad Pitt en su visita a España en 2010 para promocionar "The Tourist"; John Lennon y Yoko Ono, que pasaron unos días en Palma de Mallorca en 1971, o Penélope Cruz y Javier Bardem.

"EFE ha sabido captar como nadie el 'te quiero hoy como si te fuera a querer toda la vida'", ha dicho la alcaldesa."Es una muestra que no solo es un recorrido magnífico por el archivo fotográfico de la agencia sino que ha captado la idea de que el amor puede parecer eterno y romperse igual que si no lo pareciera".

La muestra, a cuya inauguración ha asistido la senadora por Teruel Raquel Clemente y el ex alcalde de la ciudad y diputado por el PP Manuel Blasco, es una excelente oportunidad de acercarse a "imágenes históricas" e "históricas historias de amor", ha añadido Buj.

La exposición, que puede también visitarse virtualmente en museo.efe.com, se inauguró el pasado mes de noviembre en las calles de Teruel como una de las principales actividades de los actos conmemorativos del 800 aniversario de los Amantes de Teruel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento