Carazo recibe el respaldo del 98,48 por ciento de los afiliados y será nombrado presidente de NNGG de Castilla y León

  • Eduardo Carazo ha ganado las votaciones a candidato de Nuevas Generaciones del Partido Popular celebradas este jueves en las diferentes sedes provinciales de la formación en Castilla y León con un 98,48 % de los votos por lo que será nombrado presidente de la organización en el Congreso Autonómico del órgano que se celebrará el próximo 24 de febrero en Salamanca.

Carazo, actual presidente de la organización juvenil, era el único precandidato presentado para el cónclave autonómico, según han informado fuentes de la candidatura a Europa Press.

El candidato remarca que Nuevas Generaciones de Castilla y León fue la primera en España en permitir el voto directo al presidente de todos los afiliados en el anterior Congreso de Segovia, y ahora este principio está incluido en los estatutos de nuestro Partido y los nacionales de Nuevas Generaciones. "Esperamos que la Organización salga reforzada y unida de este proceso".

"El hecho de que haya una sola candidatura es un signo de unidad, de que vamos todos en la misma dirección y ahora lo que hay que hacer es prepararse para tener un proyecto ilusionante de cara a las elecciones Autonómicas y Municipales de 2019, que son el siguiente reto que va a tener el partido", ha insistido en declaraciones a Europa Press.

En este punto, Carazo entiende que en su pasado mandato había que trabajar por una "unidad que ya se ha conseguido" mientras que en sus próximos tres años al frente de la organización buscará "renovar estructuras", "abrir la organización" y "volver a conectar con la gente joven".

Para conseguir el primero de los objetivos, el futuro candidato ha avanzado que habrá nuevas campañas de filiación para "facilitar" a todos los jóvenes que quieran formar parte de Nuevas Generaciones su acceso a la organización con mecanismos "más ágiles" e "incorporar" a los órganos de Dirección a "gente joven que viene con ganas e ilusión".

Además, quiere que la organización pise más la calle, algo que harán a través de la 'Ruta joven de NNGG'. Una iniciativa que les llevará a reunirse con colectivos y entidades juveniles de Castilla y león, "piensen o no como nosotros", para tener una "imagen más real de sus preocupaciones".

Por último, y aunque reconoce que son la organización en número "más importante" de la Comunidad, Carazo es consciente de que han perdido el "apoyo de mucha gente joven" y de ahí que trabajarán para "volver a conectar con ellos" hablando de las cosas que "realmente preocupan".

"Otros partidos hablan de cosas que no importan a los jóvenes y nosotros lo que vamos a hacer en el Congreso es hablar de empleo, de fomentar la cultura emprendedora, de mejorar la educación, de como atraer y retener talento joven y del reto demográfico", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento