Los vascos han gastado este año un 20% más en las rebajas, un total de 385 euros de media

  • El gasto medio de los consumidores vascos en la época de rebajas ha crecido este año un 20% respecto a 2017, al elevarse a 385 euros, frente a los 322 euros del año anterior, según recoge una edición especial de El Observatorio Cetelem sobre consumo.
Rebaja, rebajas, compra, compras, comprar, comprando
Rebaja, rebajas, compra, compras, comprar, comprando
EUROPA PRESS
Rebaja, rebajas, compra, compras, comprar, comprando

El sondeo, que analiza el comportamiento de los consumidores del País Vasco en las compras del período de rebajas, revela que el 20% de los

encuestados manifiestan haber realizado un gasto superior en las rebajas de este 2018, el mismo porcentaje que el año anterior.

Sin embargo, se reduce en tres puntos porcentuales los que aseguran que han gastado lo mismo -un 36,6% frente al 39,6% de 2017- y aumenta otros tres puntos la tasa de quienes dicen que han gastado menos, un 43,61% frente al 40,6% del pasado año.

Si se evalúan los datos con la media de ciudadanos del Estado, el porcentaje de vascos que declara un mayor gasto es inferior a la media estatal, 19,8% en Euskadi frente al 21,1% en el conjunto nacional. El porcentaje de vascos que declara haber realizado un gasto inferior al de 2017 se eleva al 43,6%, mientras en el Estado es del 32,1%.

PRODUCTOS COMPRADOS

Los cinco productos más comprados por los ciudadanos de Euskadi en el periodo de rebajas de este año son ropa, calzado y complementos, textil/calzado deportes, perfumes, libros y tratamientos de salud y belleza. En comparación con 2017, en el 'top 5' todos se ven reducidos, excepto en el caso de Textil/calzado y deportes, que crece 17 puntos porcentuales.

El estudio de Cetelem refleja que los vascos destacan por encima de la media estatal en las compras de ropa -un 59% frente al 57%, calzado y complementos -39% frente al 32%-,

textil/calzado y deportes -35% frente al 30%-, y en tratamientos de salud y belleza -un 11% en el caso de los vascos y en 7% en la media estatal-.

Los datos analizados y las opiniones recogidas en esta edición del Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket, con metodología online (CAWI), en la que participaron 1.000 ciudadanos de más de 18 años, con un error muestral del 3,16% para datos globales

Cetelem, Grupo BNP Paribas, especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas, opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes.

El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, convirtiéndose en "un referente" del análisis del consumo y la distribución en España, con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento