Otegi dice que "los poderes fácticos" del Estado apuestan por Rivera para sea "el que dé el sorpasso al PP"

  • El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado este viernes que "los poderes fácticos" del Estado han hecho "una apuesta" por que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, sea "el que dé el sorpasso al PP".
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.
Europa Press
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

En una entrevista a ETB1, recogida por Europa Press, Otegi ha considerado que "el régimen construido en el 78 está en crisis" y que el Estado ha sacado la conclusión de que "en el 78 fue muy generoso con los distintos pueblos, con los nacionalistas, y que ha llegado el momento de rebajar lo que fue dado". "Nuestro autogobierno, el que tenemos actualmente, está en peligro", ha advertido.

En este sentido, el dirigente independentista ha afirmado que, tras el fin de la actividad armada de ETA, el Estado ha estado buscando "un nuevo enemigo interno que habilite su posición". "En su momento, tuvimos la duda de si iba a ser el islamismo o la inmigración, pero no, es el nacionalismo, que se ha convertido nuevamente en enemigo interno. Y lo más peligroso es que se han dado cuenta de que eso les da votos", ha asegurado.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento