Detenidos cinco responsables de centros de estética, manicura y masajes que ofrecían servicios "con final feliz"

  • A los empresarios arrestados, cuatro de ellos chinos y una española de origen colombiano, se les atribuye explotación laboral de sus trabajadores.
  • Las detenciones se realizaron el pasado día 7 en Madrid.
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
EFE/Manolo Rus
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a cinco empresarios, cuatro de ellos chinos y una española de origen colombiano, por explotación laboral de sus trabajadores en centros de estética y masajes en los que, además de hacer este tipo de tratamientos, ofrecían servicios sexuales o "con final feliz".

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las detenciones se practicaron el pasado día 7 en una operación conjunta con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, dentro de un dispositivo de lucha contra el empleo irregular y la inmigración ilegal.

Para ello se realizaron inspecciones en más de cuarenta establecimientos de estética, manicura y masajes ubicados en nueve distritos de la capital, regentados principalmente por ciudadanos chinos. Bajo esa apariencia encubrían actividades de prostitución conocidas como "masajes con final feliz".

La Policía detuvo finalmente a cuatro empresarios chinos - dos mujeres de 32 y 50 años y dos hombres de 27 y 66- y a una española de origen colombiano de 48 por un delito contra los derechos de los trabajadores. Ninguno cuenta con antecedentes policiales.

Por su parte la Inspección de Trabajo y Seguridad Social levantó dieciséis actas por diferentes infracciones en el ámbito de sus competencias. Tras su detención los empresarios pasaron a disposición judicial y el juez decretó la libertad con cargos para todos ellos, según la Jefatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento