Canarias avanza en su Red de Responsabilidad Social Empresarial con la adhesión de nuevas empresas

  • Las islas Canarias continúan avanzando en la Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con la adhesión de nuevas compañías durante un acto de firma de las empresas que se incorporan y que ha tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria.

De esta manera, el documento se recoge el compromiso de las empresas a cumplir con los Derechos Humanos en el trabajo, además de su integración en la Red para la Intermediación y el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial.

Así lo ha informado la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, que ha señalado que "es un paso más en la alianza de una sociedad en la que la administración pública, las ONGs, las fundaciones y las empresas privadas deben ir de la mano por un territorio más sostenible y más comprometido con nuestro entorno y, por supuesto, con los habitantes que lo ocupan".

Aquí, opinó que se están creando las "complicidades" necesarias para trabajar juntos y crear una plataforma en la que se relacione el tercer sector con todas las empresas y, junto con la administración, se pueda llegar a más gente y que las personas tengan la sensación de que las empresas que trabajan en las islas se preocupan por las personas que viven en el archipiélago.

Valido explicó que el concepto de responsabilidad corporativa ha ido entrando en las últimas décadas en el tejido empresarial y que algunas compañías han creado incluso sus propias fundaciones para generar proyectos propios.

"Desde luego -añadió- se ha mejorado mucho pero todavía tenemos que integrar la RSE no como un área más de la empresa, sino como algo que está inoculado en cada acción, idea e inversión. Que esté integrado todo lo que supone tener una responsabilidad social".

Por su parte, entre las empresas convocadas se encuentran, entre otras, Acosta Herrera S.L.; Astilleros Canarios, S.A. (ASTICAN); Audiovisuales Canarias 2000,S.L.; Binter Canarias; Confederación Canaria de Empresarios; Fundación DISA; Fundación Randstad ; FEHT- Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas; GLORIA Thalasso & Hotels (Tourin Europeo S.A.); IDOM Consulting, Engineering, Architecture, S.A.U.; Naviera Armas, S.A.; Limonium Canarias, S.L.; RIU Hotel & Resorts; Salcai Utinsa S.A.; Tenerife Shipyards S.A. // Hidramar S.L.; Fundación Dinosol; y Spar Gran Canaria.

Finalmente, el acto contó con la asistencia del vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez; el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega; el Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez; y el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento