La Guardia Civil localiza la patera en la que llegaron los 13 inmigrantes encontrados en Lanzarote

  • La patrullera Río Órbigo de la Guardia Civil ha localizado durante la mañana de este viernes la patera en la que llegaron, al menos, los 13 inmigrantes interceptados durante la pasada madrugada. La embarcación de madera, de unos 8 metros de eslora, se ha encontrado en la costa de Jameos del Agua, en el municipio de Haría (Lanzarote).

La localización de la patera se ha producido después de que sobre las 01.10 horas de este viernes un ciudadano diera el aviso de que había visto a varias personas caminando por la carretera LZ-1, a la altura del kilómetro 15, portando bultos, algo que levantó sus sospechas, según informó la Guardia Civil.

Posteriormente, los agentes de la Benemérita iniciaron un despliegue policial, interceptando hasta el momento a 13 personas, de nacionalidad presuntamente magrebí, y todos varones, de los que cuatro de ellos dicen ser menor y otro tuvo que ser asistido en el hospital de la isla por un traumatismo en la rodilla.

La Guardia Civil continúa en estos momentos con un dispositivo de búsqueda por si hubiera más inmigrantes y trabajando en el traslado al Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife de los inmigrantes, ya que es este último cuerpo el competente en materia de extranjería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento