El Ayuntamiento de Cáceres publicará en su web el proyecto de la mina de litio para que lo conozcan los ciudadanos

  • El Ayuntamiento de Cáceres va a publicar en la web municipal, en los próximos días, el proyecto de construcción de una mina de litio en la zona de Valdeflórez para que lo conozcan "todos" los cacereños y para actuar con "transparencia" en esta iniciativa empresarial que quiere poner en marcha la empresa Tecnología Extremeña del Litio (TEL).

El portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, ha señalado que el documento que se subirá a la red a través de un enlace concreto, es el que la Junta de Extremadura ha remitido al ayuntamiento y que ha sido registrado como expediente público, por lo que considera que no hay ningún inconveniente en publicar los datos, a pesar de que corresponden a una iniciativa privada.

Mateos ha explicado que, no obstante, si hubiera algún dato de "carácter reservado" se omitirá para no incurrir en ninguna ilegalidad, pero el secretario municipal ha dado el visto bueno a la publicación en la Junta de Gobierno local que se ha reunido este viernes, por lo que se ha remitido al servicio de Informática para que lo disponga todo y se publique en la web. "Los ciudadanos deben conocer todos los detalles", ha sentenciado.

Además, también se está a la espera de conocer el informe de la sección de Urbanismo sobre las actuaciones que está llevando a cabo la citada empresa con el permiso de investigación que tiene concedido ya que la brigada verde de la Policía Local ha visitado la zona y ha remitido la información a los técnicos municipales para que diriman si las catas que se están realizando son conforme a las licencias otorgadas.

"En los próximos días habrá una notificación al respecto", ha manifestado el portavoz municipal que ha insistido en que el ayuntamiento no va a modificar el Plan General Municipal (PGM) tal y como ha solicitado los promotores del proyecto para cambiar el uso del suelo y que se pueda permitir la actividad extractora, que ahora mismo no se contempla en el plan de urbanismo en vigor.

El portavoz ha recalcado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, que "se trata de una decisión política" y que desde el equipo de Gobierno no se va a impulsar esa recalificación de los terrenos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento