Detenida en Elche una mujer por ofrecer los servicios sexuales de su sobrina de 13 años

  • La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a una mujer de 50 años, por un presunto delito de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores, al ofrecer a tres hombres los servicios sexuales de su sobrina de 13 años.
Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional
ARCHIVO
Coche de la Policía Nacional

Según ha detallado la Comisaría Provincial, los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado sábado, 10 de febrero, cuando un testigo de los hechos alertó a la Sala Operativa del 091 de lo que estaba produciéndose en el interior de una cafetería de la ciudad.

El testigo manifestó a los agentes que una mujer intentaba convencer a tres varones, en el interior del establecimiento, para que aceptaran los favores sexuales de su sobrina de 13 años.

Cuando los agentes llegaron al lugar y entraron en la cafetería, observaron sentados en una de las mesas a los tres hombres junto a una mujer y una niña menor.

Los agentes decidieron trasladar a dependencias policiales a la mujer y a la menor e iniciaron una investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche para dilucidar lo que verdaderamente había ocurrido. Para realizar ese traslado, la Policía Nacional se apoyó en una dotación de la Policía Local de Elche.

Así, una vez que se les tomó declaración a todos, se recopiló la información necesaria y se verificó que los hechos denunciados eran ciertos, por lo que durante la mañana de ayer jueves, 15 de febrero, los investigadores procedieron a la detención de la tía de la menor por un delito de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.

Se investiga si estos acontecimientos habrían ocurrido con anterioridad o si hubiese detrás de estos hechos una red de explotación sexual de menores.

La detenida, una mujer de nacionalidad española, ha sido puesta a disposición judicial durante la mañana del día de hoy en el Juzgado de instrucción de Guardia de Elche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento