Un informe de UZ tilda de "fraude de ley y desviación de poder" el cambio en las sociedades municipales

  • El informe encargado por los cuatro grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza (PP, PSOE, CHA y Cs) a la Universidad de Zaragoza revela que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) habría incurrido en "fraude de ley" tras la decisión de cambiar la representación de los consejos de administración de las sociedades municipales, además de apuntar que "constitucionalmente es discutible" el uso del artículo 14 de la Ley de capitalidad" y también se señala que habría incurrido en una "desviación de poder".
Ayuntamiento de Zaragoza escorzo
Ayuntamiento de Zaragoza escorzo
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Zaragoza escorzo

Zaragoza-Vivienda, Zaragoza-Deporte, Zaragoza-Cultural y Ecociudad son las cuatro sociedades municipales del Ayuntamiento de Zaragoza a las que afecta este cambio y que desde el pasado 9 de febrero preside el alcalde.

Entre los 10 y 12 miembros que tendrán cada una de las cuatro sociedades, 4 de ellos pertenecerán a los grupos municipales y el resto al gobierno, según interpreta el Gobierno de ZEC la Ley de capitalidad (artículo 14).

El informe solicitado por los cuatro grupos a la OTRI lo han realizado dos catedráticos de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la UZ, José María Gimeno Feliu y Gerardo García Álvarez, que lo han entregado este viernes.

Por ello, los concejales de la oposición han acordado leer con detenimiento el informe durante el fin de semana y se volverán a reunir el martes para adoptar nuevas decisiones en torno a la petición de un pleno extraordinario para pedir la reprobación del alcalde, Pedro Santisteve.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento