Festejos apuesta por el fin de semana de Piñata con la I Edición de la Ruta del Puchero Carnavalero

  • El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Festejos, ha añadido una nueva actividad para este fin de semana con motivo de la celebración este domingo del Desfile del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas y que se conoce popularmente como Domingo de Piñata.
Puchero Carnavalero
Puchero Carnavalero
EUROPA PRESS
Puchero Carnavalero

Se trata de la I Ruta del Puchero Carnavalero, una cita para la que Ayuntamiento capitalino ha contado con la colaboración de la Asociación de Hostelería, tal y como ha explicado la concejal de Festejos, Manuela Nieto Márquez.

Durante el sábado 17 y el domingo 18 los establecimientos hosteleros de la Plaza Mayor, Plaza Cervantes y Plaza del Pilar ofrecerán platos de puchero que junto a la bebida tendrán un precio de 2,5 euros. La concejal ha destacado la gran acogida de la iniciativa ya que la totalidad de los bares de tapas de la zona se han sumado.

"La finalidad es añadir una oferta más para animar el día previo y el del desfile, como ya venimos realizando durante los últimos dos años con diversas actividades en el centro de la ciudad", ha comentado.

Concretamente este año, además de esta ruta gastronómica, desde las 13.00 horas del sábado 17, el grupo de animación 'Los Patruyasos' y la batucada 'Crash' recorrerán las tres plazas animarán a los vecinos y visitantes con sus actuaciones.

El arroz caldoso de la Cervecería Cruz, el cocido maragato de La Posada del Sol, las lentejas con chorizo de la Posada El Ventero, las judías pinesas con matanza del Portalón de la Casona, el pote con alubias del Acuario y los callos con garbanzos del Bar La Fuente, será la oferta de la plaza Mayor para esta I Ruta del Puchero Carnavalero.

Por su parte, en la plaza Cervantes será la fabada asturiana de la Tapería Cervantes, las alubias pintas con perdiz de la Cervecería el Callejón y el pote de alubias blancas del Come y Calla. Finalmente en la plaza del Pilar se podrá degustar callos con garbanzos en el Restaurante Bar España y lentejas con arroz en Los Faroles de Tomás.

Los hosteleros han estado representados en esta presentación por Iván Mercado Cruz, de Cervecería Cruz y por Roberto Solano Del Acuario. Ambos han coincidido en lo acertado de la iniciativa y han invitado a todos a disfrutar de estos platos contundentes ideales para las temperaturas que están haciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento