Zamora organiza una gala para entregar a la familia de Ángel Nieto el título de "Hijo Predilecto"

  • La ciudad de Zamora organizará una gala para entregar a la familia de Ángel Nieto el reconocimiento de "Hijo Predilecto", distinción otorgada por la Corporación Municipal en pleno para honrar al malogrado piloto zamorano. La cita tendrá lugar el próximo 24 de febrero en el Teatro Ramos Carrión de la capital y será el alcalde, Francisco Guarido, quien se encargue de entregar en mano a los descendientes del motociclista la Medalla de la Ciudad y el diploma honorífico.
Presentación de la gala
Presentación de la gala
AYUNTAMIENTO DE ZAMORA
Presentación de la gala

El homenaje a Ángel Nieto se enmarcará dentro de la gala anual de la Asociación Motociclista Zamorana, de la que el piloto era presidente de honor. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, ha defendido la entrega de esta distinción. "Ángel Nieto fue una persona siempre querida y reconocida en la ciudad, como lo demuestra el hecho de que el pabellón polideportivo más importante que tenemos en la ciudad lleva su nombre, o que en el callejero también figura una calle en su honor", ha señalado.

El Ayuntamiento de Zamora reconoció el pasado 22 de diciembre por unanimidad de todos los concejales el reconocimiento de "Hijo Predilecto" de la ciudad a título póstumo al piloto local por sus méritos deportivos y personales. "Esta declaración supone el permanente reconocimiento de la ciudad y de los zamoranos a los éxitos deportivos del '12+1', así como del sentimiento que siempre tuvo él hacia su ciudad", ha explicado Cabezas.

Pese a que Nieto también es considerado vallecano, Zamora quiere rendir este homenaje por sus vínculos a la tierra. "Es verdad que Ángel Nieto se fue a vivir a Madrid a muy corta edad, porque como tantos otros zamoranos sus padres tuvieron que marcharse para ganarse la vida", ha indicado. "No obstante, tal y como él mismo reiteró en muchas ocasiones, siempre ha sentido un gran cariño por Zamora y ahora la ciudad, aunque sea de modo póstumo, quiere reconocerle ese cariño y ese vínculo que se encargó de guardar", ha expresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento