El Consell destaca el desbloqueo de la ampliación del Clínico frente al anterior Consell que "no movió ni un dedo"

  • El Consell ha destacado este viernes que la compra del edificio de la antigua Escuela Técnica Superior del Medio Rural y Enología para la ampliación del Hospital Clínico Universitario de València permite desbloquear esta actuación, después de que el anterior Consell la anunciara "a bombo y platillo, con fastos y fiestas" pero no moviera "ni un dedo" para que se produjera.
Hospital Clínico de Valencia
Hospital Clínico de Valencia
GVA
Hospital Clínico de Valencia

Así se ha pronunciado la vicepresidenta, Mónica Oltra, que ha explicado que el Gobierno valenciano ha sido informado de esta compra, que se autorizó el pasado 18 de diciembre por 14,5 millones de euros.

Se trata de un edificio ubicado en la Avenida Blasco Ibáñez de 11.000 m2 que cuenta, además, con un espacio suficiente para construir un edificio de 19.000 m2, lo que permitirá realizar una ampliación "muy efectiva" de este centro hospitalario. Una vez se ejecute, el Clínico tendrá una ratio de 170 m2 de espacio para uso sanitario por cama, frente a los 130 m2 actuales.

Oltra ha recordado que en 2008 el expresidente de la Generalitat Francisco Camps anunció la ampliación con "fiestas y fastos" pero "no se vio nunca", pero sí participaron en el anuncio "tres empresas de la Gürtel, se pagaron 50.000 euros a la trama fraccionados en cuatro contratos, están imputados los exconsellers Luis Rosado y Manuel Cervera, pendientes de juicio en la Audiencia Nacional acusados de prevaricación, malversación y en algunos casos falsificación de documento público".

El Consell actual, ha recordado, decidió personarse en esta pieza de Gürtel que investiga los contratos menores entre 2005 y 2009, mientras que pese a la existencia del informe de Abogacía de 2014 que informó a favor de esta personación el anterior Ejecutivo valenciano decidió no hacerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento