Sucesos.- Registro en el domicilio del detenido en París relacionado con el atentado contra un tren en 2015

  • La Policía Nacional ha registro este viernes el domicilio en Almería relacionado con el presunto yihadista detenido hace dos días en París en una operación conjunta hispano-francesa, acusado de colaborar en el intento de perpetrar un atentado en el tren Thalys 9364 que cubría la ruta Amsterdam-París el 21 de agosto de 2015, según han confirmado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.
Recursos de Policía Nacional, agente, agentes, policía, policías, arma, armas
Recursos de Policía Nacional, agente, agentes, policía, policías, arma, armas
EUROPA PRESS
Recursos de Policía Nacional, agente, agentes, policía, policías, arma, armas

El registro, según explican fuentes jurídicas, ha sido solicitado por el juez de Francia que investiga la célula terrorista con la que se relaciona a este marroquí de 35 años. El sospechoso tiene un domicilio en Almería y, según informó el Ministerio del Interior, pasaba aquí temporadas de forma regularizada a pesar de que no se le conocía actividad laboral o medio de vida alguno.

Los investigadores creen que el arrestado ofreció apoyo logístico a la célula encabezada por Ayoub El Khazzani, el presunto terrorista que viajaba pertrechado en ese tren con un fusil, una pistola y varios cargadores.

La operación del día 14 se desarrolló por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Almería y los servicios antiterroristas franceses, bajo la supervisión desde España del Juzgado Central Instrucción número 6 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Las investigaciones realizadas por la Policía española revelaron que este ciudadano marroquí colaboraba con la célula que planeó el citado atentado prestando apoyo logístico mediante el traslado de sus miembros entre diferentes países de la Unión Europea o facilitándoles los vehículos con los que llevarlos a cabo.

Como consecuencia de la continua colaboración y cooperación mutua, las autoridades francesas solicitaron ayuda de la Comisaría General de Información de la Policía para proceder a la búsqueda y localización del detenido y a su arresto por su apoyo a la organización terrorista DAESH en su objetivo de realizar atentados en países de la Unión Europea.

El presunto colaborador del frustrado atentado del tren de París, que se encontraba temporalmente en Marruecos, fue seguido por agentes de la Policía Nacional a su regreso a España, iniciándose un dispositivo de vigilancia 24 horas que ha posibilitado su detención por la policía francesa cuando se encontraba en territorio francés de camino a Bélgica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento