Bonig asegura que el PP ha acudido a Fiscalía porque ha visto ""indicios de irregularidades" en varias consellerias

  • La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado que las denuncias que ha interpuesto su partido por presunto fraccionamiento de contratos en diversas consellerias -las de Igualdad, Transparencia y Educación- se deben a que han visto "indicios de irregularidades". "Si no hubiéramos visto indicios, le doy mi palabra, que no hubiésemos llevado el tema a lafiscalía", ha aseverado.
Isabel Bonig
Isabel Bonig
EUROPA PRESS
Isabel Bonig

Isabel Bonig se ha manifestado en estos términos en Castellón, donde ha asistido a la reunión del consejo de dirección del PPCS. A preguntas de los medios sobre las denuncias a distintos departamentos del Consell por el supuesto fraccionamiento de contratos, ha contestado: "Lo hemos llevado a la Fiscalía porque hemos visto indicios de delito. Estamos realizando un trabajo de fiscalización como corresponde a la oposición y solicitamos una documentación, vimos indicios de irregularidades y lo hemos puesto en manos del ministerio público", ha sostenido.

En este sentido, Bonig ha pedido "paciencia, prudencia y que dejen actuar a la Justicia". "No estamos acusando a nadie. Ellos que hanutilizado la Justicia para denunciar casos, y algunos han acabado condenas, pero otros quedaron archivados y nadie salió a reconocer el error".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento