Bonig insiste en que el segundo médico en los 'bous' busca "acabar con la fiesta": "El toro representa a España"

  • La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha vuelto a criticar la medida de que haya dos médicos en la celebración de festejos de 'bous al carrer' -para la que se ha aprobado una moratoria de dos años- porque, en su opinión, "es una forma indirecta de acabar paulatinamente con la fiesta". Y ha añadido: "Quieren acabar con la figura de los bous al carrer porque el toro representa a una nación, representa a España".
Isabel Bonig en una rueda de prensa
Isabel Bonig en una rueda de prensa
EUROPA PRESS
Isabel Bonig en una rueda de prensa

Bonig ha realizado estas manifestaciones en Castellón a preguntas de los medios sobre la enmienda a la ley de acompañamiento de Podemos que establecía la obligatoriedad de un segundo médico en estos festejos. Esta misma semana se ha aprobado en las Corts una iniciativa de PSPV y Compromís para aplicar una moratoria de dos años, mientras que la del PP que pedía su derogación no logró salir adelante.

Al respecto, la líder de los 'populares' valencianos ha sostenido que "es una forma de encarecer los festejos" y "una forma indirecta de acabar paulatinamente con la fiesta de bous al carrer".

Bonig ha manifestado: "Quieren acabar con la figura de los bous al carrer porque el toro representa a una nación, representa a España. Es lo que nos une en un proyecto común y por eso quieren acabar".

En este sentido, ha reiterado que "el PP está en contra del segundomédico", porque según ha señalado "esto hace inviable la celebración de la mayor parte de los festejos de la Comunitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento