La Naval acuerda con el armador Van Oord trasladar la draga 'Vox Amalia' al astillero Astander, en Santander

  • BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)
Dique.
Dique.
LA NAVAL
Dique.

La dirección de Construcciones Navales del Norte (CNN) ha alcanzado un acuerdo global con el armador holandés Van Oord para entregar la primera de las dos dragas que el armador había encargado a La Naval (Vox Amalia) y, asegurar la finalización de los trabajos de construcción de la segunda draga (Vox Alexia) en las instalaciones del astillero, una vez cerrado el acuerdo de refinanciación del proyecto con las entidades financieras.

Según ha informado el astillero de Sestao, dado el diferente grado de avance de ambos buques, se acordó que el equipo de La Naval concentrara sus esfuerzos y capacidades en la construcción de la segunda draga, y entregara de forma anticipada la primera draga al armador.

Está previsto que la primera draga, 'Vox Amalia', salga de La Naval este próximo domingo, día 18, con destino al astillero cántabro Astander, donde se realizarán los trabajos de finalización de construcción del buque, antes de su puesta en operación.

La finalización de la construcción de la draga 'Voz Alexia' en La Naval asegurará carga de trabajo en el astillero durante 20 meses y generará empleo para más de 400 personas. La estructura y planificación del proyecto ya están definidas y el equipo se encuentra trabajando en los preparativos para asegurar que la actividad se realice de manera efectiva.

La Naval inició hace varios meses los contactos con proveedores y subcontratistas para garantizar los suministros y capacidad de mano de obra necesaria para conseguir el cumplimiento del proyecto en términos de coste, plazo y calidad. La reactivación de la actividad se encuentra pendiente únicamente del cierre del acuerdo de refinanciación del proyecto con las entidades financieras, que está previsto que ocurra en las próximas semanas.

El acuerdo supone un paso más hacia la reactivación de la actividad en La Naval, así como "una muestra más de que Van Oord sigue confiando en el astillero como constructor de sus buques", ha destacado la empresa.

El armador holandés ha manifestado en reiteras ocasiones su interés en terminar la segunda draga que encargó a La Naval en las instalaciones de Sestao, habiendo manifestado su voluntad de seguir adelante con el proyecto ante la banca y los proveedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento