La Junta apoya con 232.000 euros una escuela taller en Roquetas de Mar sobre viverismo y jardinería

  • La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha concedido al Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) una subvención de 231.985 euros para poner en marcha una escuela taller en la que 15 desempleados menores de 25 años podrán formarse y trabajar durante un año en un itinerario formativo.
Jardinería-plantas
Jardinería-plantas
EUROPA PRESS/CSIC
Jardinería-plantas

Éste comprende tres módulos de especialidades relacionadas con el viverismo, la jardinería y la restauración del paisaje que les permitirán obtener un certificado de profesionalidad de nivel 3 si superan los tres módulos.

Según ha explicado la Junta en una nota, los requisitos generales para acceder a la escuela taller de Roquetas de Mar son ser menor de 25 años, estar inscrito en la oficina de empleo como demandante de empleo no ocupado y tener solicitado el servicio de escuela taller en las especialidades de actividades auxiliares relacionadas con la jardinería.

El 60 por ciento de las plazas se ofrecen con carácter preferente a jóvenes con déficit formativo. El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) enviará a tres personas candidatas adecuadas a los perfiles solicitados y disponibles, si las hubiera, por cada puesto solicitado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

En cuanto a la selección del personal formador y de apoyo, comenzará con la gestión de la oferta presentada por el ayuntamiento ante el SAE, que enviará a cinco personas candidatas adecuadas y disponibles, si las hubiera, por puesto solicitado.

La selección la realizará la comisión mixta, que valorará la baremación de méritos y la entrevista. La escuela taller de Roquetas de Mar es uno de los 13 proyectos de escuelas taller y talleres de empleo que la Junta de Andalucía ha aprobado para la provincia de Almería y que beneficiarán a 205 personas desempleadas, gracias a una ayuda global de 3.305.521 euros concedidos a diez ayuntamientos, la Diputación Provincial y el Consorcio Filabres Norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento