El CADE acoge siete nuevas empresas de drones, comercio internacional, diseño, apps e inmobiliaria

  • La sede del puerto de Almería del centro de apoyo al desarrollo empresarial (CADE) ha acogido siete nuevas empresas impulsadas por nueve emprendedores quienes ejercerán su actividad en este espacio gratuito de 'coworking' en el ámbito del comercio exterior, los drones, la consultoría informática aplicada a la agricultura, el desarrollo de apps, la gestión inmobiliaria y el diseño de interiores.
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Economía
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Economía
JUNTA DE ANDALUCÍA
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Economía

Según ha explicado la Junta en una nota, el emprendedor David Zamora Bolívar prestará desde la zona de 'coworking' internacional sus servicios de internacionalización, principalmente dirigidos a pymes, con los que ofrecerá además los servicios de formación en marketing digital y comercio exterior y de organización de misiones comerciales.

En despachos del CADE de Almería-Puerto se alojan también dos nuevas empresas de consultoría informática: Agrobigdate Solutions S.L., formada por tres jóvenes socios que están especializados en soluciones para la agricultura; y el empresario individual José Manuel Páez Vizcaíno, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, dedicado también al diseño y aplicaciones informáticas y maquinaria, además de la consultoría TIC.

Entre las nuevas incorporaciones está también la de Tomás de los Santos Recio, ingeniero agrícola que se dedica a la consultoría medioambiental; la emprendedora Virginia Giménez Osorio, ingeniera informática y titulada en Administración y Finanzas con un negocio relacionado con los drones y sus aplicaciones.

Además se encuentran la sociedad Dyvare Estate S.L. que impulsa una plataforma que conecta vendedores, compradores y agentes a través de una red de listados inmobiliarios, María Victoria Sánchez Molina, técnica superior en proyectos y dirección de obras de decoración y arquitectura efímera, que ofrece servicios de gestión integral de interiorismo, escaparatismo y diseño de espacios.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, ha manifestado la importancia de que "surjan proyectos empresariales innovadores y ya orientados desde su origen hacia la internacionalización".

Tortosa ha recordado que "la tutorización y seguimiento que reciben las empresas alojadas para su consolidación, desarrollo y crecimiento, por parte de los técnicos de Andalucía Emprende y el contacto diario con otros emprendedores" supone unas "importantes ventajas que se suman al ahorro de costes en alquiler o compra de locales en los momentos iniciales del negocio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento