Vaquero (PP) afirma que PSOE y Podemos "vuelven a utilizar las instituciones para conservar sus sillones"

  • La portavoz del Grupo Parlamentario del PP de las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha afirmado este viernes que "nuevamente, PSOE y Podemos vuelven a utilizar las instituciones para conservar literalmente sus sillones y repartirse el Ayuntamiento y el Gobierno".
La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero
La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero
EUROPA PRESS
La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero

Ha respondido así al informe de los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón, que dispone que las enmiendas a los Presupuestos que proponen la aminoración de ingresos no se pueden tramitar y la decisión de Podemos de acatarlo, un informe jurídico de las Cortes señala que es vinculante.

La portavoz del PP ha dicho que "los aragoneses no se merecen un presidente así y los zaragozanos no se merecen un alcalde así". El PP estudiará detenidamente los informes jurídicos.

"A través de esta representación teatral Podemos ha utilizado de manera malintencionada los servicios de la cámara para justificar cómo llevar al límite a Lambán", ha opinado Vaquero.

Se ha dirigido a Podemos para decir que "si quieren ser coherentes, lo que tienen que hacer es no presentar una enmienda a la totalidad, sino votar contra los Presupuestos", porque no contempla sus enmiendas, "de las que han hecho caballo de batalla".

"Les hemos visto manifestarse para pedir la suspensión del ICA", como recogen sus enmiendas, y ahora "tienen la posibilidad de decirle a Lambán que como defienden a la gente, quieren que estas enmiendas se incluyan en los Presupuestos de 2018 y votar en contra". Otra opción, ha dicho, es presentar una proposición de ley para suprimir el ICA.

Vaquero se ha mostrado convencida de que los diputados de Podemos van a "tragar nuevamente con esta negativa y votar a favor unos Presupuestos, después de haber tratado de engañar a los aragoneses", pero "ya no engañan a nadie" porque "los aragoneses están hartos de teatrillos, de sainetes y del reparto de las instituciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento