Una misa en la Colegiata de Torrijos (Toledo) este sábado abre los actos y actividades del V Centenario de esta iglesia

  • Una misa en la Colegiata de Torrijos (Toledo) este sábado 17 de febrero iniciará el desarrollo de los actos y actividades del V Centenario de esta iglesia construida por iniciativa de Teresa Enríquez y en cuyo proyecto intervino el torrijeño Alonso de Covarrubias.
Colegiata Torrijos
Colegiata Torrijos
DIPUTACION TOLEDO
Colegiata Torrijos

El 3 de mayo de 2018 se cumplirán 500 años de la primera misa y entre los actos que se prolongarán durante todo el año destaca "una gran exposición" que tendrá dos sedes en el propio templo y en la Catedral de Toledo, actuaciones patrimoniales, festival de música con seis conciertos y representación de un auto sacramental, entre otros.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha felicitado este los organizadores por la iniciativa de conmemorar esta efeméride, resaltando la acogida que la celebración del aniversario ha tenido por parte de las instituciones que colaboran en el evento, como son el Ayuntamiento, la propia Institución provincial y la Junta de Comunidades, y como la Real Fundación Toledo.

Un programa de actividades que se desarrollará a lo largo de todo el año con actos y propuestas tanto en Torrijos como fuera de la localidad que el presidente de la Diputación ha calificado de "extraordinario", asegurando que "honrará y dignificará la efeméride".

Ha acompañado a Gutiérrez en la presentación del centenario al alcalde de Torrijos, Anastasio Priego, junto al delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrijos, Fernando de Miguel, y el miembro del Comité Organizador del V Centenario, Jesús Carrobles, quien fue el encargado de desgranar el programa de actos.

Este sábado el Coro de la Academia de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca ofrecerá su concierto 'Música Policoral de la Catedral de Cuenca', a las 19.00 horas en el templo torrijeño, obra de Alfonso Xuárez de la Fuente (Fuensalida, 1640-Cuenca,1696), que será interpretada por este coro, dirigida por Carlos Lozano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento