Allué (PAR) solicitará que se voten todas las enmiendas a los Presupuestos autonómicos de 2018

  • La diputada del PAR Elena Allué ha anunciado este viernes que solicitará a las Cortes de Aragón que se voten en Ponencia todas las enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018, también las que proponen la aminoración de ingresos, que según un informe del Gobierno de Aragón, considerado vinculante por los servicios jurídicos de las Cortes, no se pueden tramitar.
La diputada del PAR Elena Allué.
La diputada del PAR Elena Allué.
EUROPA PRESS
La diputada del PAR Elena Allué.

Allué ha opinado que no poder votar las enmiendas "es cercenar la labor de oposición de los partidos políticos que conformamos la oposición", en alusión expresa al PP, PAR y Cs.

Ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha preguntado por qué se han calificado estas enmiendas si "se sabía de antemano" que las que aminoraban los ingresos no se iban a poder tramitar.

Allué ha defendido que se voten estas enmiendas apelando al artículo 167 del Reglamento de las Cortes, según el cual es la Ponencia la que tiene que resolver el caso, si hay disconformidad respecto al informe del Gobierno. También ha pedido que la Ponencia se pronuncie sobre la disconformidad.

La parlamentaria del PAR ha comentado que, en 2017, la cámara votó una enmienda de este partido que aminoraba ingresos y los letrados del Parlamento "no pusieron reparos", aunque finalmente no se aprobó.

VALENTÍA

Allué ha opinado que el Gobierno no tiene "valentía" ni "coraje" para impulsar un proyecto de ley de Acompañamiento a los Presupuestos, como ha hecho tradicionalmente hasta 2015. Ha considerado que "no tiene claros los apoyos con los que puede contar".

Ha criticado la "clara bajada de pantalones de Podemos respecto a un tema muy conflictivo que ha incendiado la ciudad para luego tragarse este gran sapo", ha dicho en relación a la continuidad del ICA.

"Podemos se ha metido en un charco del que no saben cómo salir", ha aseverado Allué, añadiendo que "han prendido la mecha del incendio de la bronca del ICA y ahora se tragan el sapo de aprobar el ICA sin modificar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento