Javier Martínez (Cs) pide al Gobierno que permita que las Cortes tramiten todas las enmiendas a los Presupuestos

  • El portavoz adjunto de Cs en las Cortes de Aragón, Javier Martínez, ha instado al Gobierno autonómico a permitir que el Parlamento autonómico tramiten todas las enmiendas a los Presupuestos de 2018, también las que contemplan la aminoración de ingresos, que según un informe jurídico del Ejecutivo no se deberían votar, documento que para los servicios jurídicos del legislativo es vinculante.
El portavoz adjunto de Cs Aragón, Javier Martínez.
El portavoz adjunto de Cs Aragón, Javier Martínez.
CS ARAGÓN
El portavoz adjunto de Cs Aragón, Javier Martínez.

En rueda de prensa, Javier Martínez ha dicho que "una vez más, el Gobierno ha tenido que parar los pies a los señores de Podemos", añadiendo que la actuación de la formación morada es un ejemplo de "tirar piedras, esconder la mano y desestabilizar".

El diputado de Cs ha indicado que el Reglamento de las Cortes establece que si el Gobierno desestima alguna enmienda no ha lugar la tramitación de las mismas.

Martínez ha preguntado al Gobierno por qué ha tenido que recurrir a este artículo del Reglamento, respondiendo que "no tiene el apoyo de Podemos", que "lo que quiere es desestabilizar" y "terminar con este asunto de una forma inmediata y contundente".

Igualmente, ha lamentado que "por un planteamiento maximalista de Podemos, el efecto es que muchas otras enmiendas automáticamente no se van a tramitar", considerando que "a Podemos se le escapa de las manos y el Gobierno tiene que salir a contrarrestar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento