El PP califica el presupuesto de la Diputación de "antisocial" y "partidista"

  • La portavoz adjunta del grupo del PP en la Diputación Provincial de Granada, Inmaculada Hernández, ha calificado el presupuesto aprobado por la institución para 2018 como "antisocial" y "partidista", siendo "una herramienta que nace enferma porque incumple la regla del gasto en 20 millones de euros".
Inmaculada Hernández, portavoz adjunta del PP en la Diputación
Inmaculada Hernández, portavoz adjunta del PP en la Diputación
PARTIDO POPULAR
Inmaculada Hernández, portavoz adjunta del PP en la Diputación

En una nota de prensa después de la aprobación de los presupuestos que ha llevado a pleno el equipo de gobierno provincial, del PSOE, la diputada del PP ha recriminado a los dirigentes socialistas presentar unas cuentas que "sirven a unas siglas y no a la provincia" y que ha calificado como "el presupuesto de los recortes".

Así, para Inmaculada Hernández, el "recorte en carreteras provinciales es brutal", y también el "en las actuaciones en caminos escolares seguros". En relación con las infraestructuras viarias, la portavoz adjunta del PP ha indicado que el presidente de la institución, José Entrena, "había prometido a los ayuntamientos que iba a arreglar las carreteras de titularidad municipal y, posteriormente, la Diputación asumiría las competencias sobre las mismas".

Sin embargo, "no hay consignación presupuestaria para arreglar dichas vías", ha señalado Hernández, quien ha aludido además al plan de caminos vecinales "puesto en marcha por el PP y que directamente han fulminado del presupuesto".

La planta de tratamiento de reciclaje de la basura "sufrirá un recorte del 62,50 por ciento", ha señalado la diputada del PP, quien ha criticado "la dejadez de los socialistas con una planta que recibieron nueva, después de que el PP finalizase su construcción con una inversión de 20 millones de euros procedentes de fondos europeos".

La portavoz adjunta del PP en la Diputación ha manifestado sus dudas sobre la fecha de ejecución del Plan de Instalaciones Deportivas 2018, "cuando todavía está pendiente el de 2017".

Inmaculada Hernández también ha considerado "alarmante el aumento del gasto en privatizaciones", criticando que "la inoperancia y ausencia de los diputados en sus puestos de trabajo se traduzca en que necesiten encargar su trabajo a empresas privadas". Dicho gasto "ha vuelto a subir 1,3 millones de euros respecto al ejercicio anterior", y, según los datos del PP, "asciende a 27,2 millones de euros, de un gasto total de 46".

A su vez, Hernández ha reprochado a los diputados socialistas "su desinterés" por escuchar las propuestas 'populares' para "mejorar el presupuesto, que sea real, ejecutable en tiempo y adaptado a las necesidades de la provincia". Así, solo han sido aceptadas dos de las 21 enmiendas presentadas por el PP.

Concretamente, se trata de las propuestas relativas a "la cofinanciación del Plan de Caminos Rurales de la Junta, por importe de 101.250 euros y el proyecto de Museo Provincial en el Palacio de Niñas Nobles, dotado con 300.000".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento